Buenos días. Tras dos embarazos (hace 6 y 3 años) me ha quedado una diástasis que me recomiendan ope

3 respuestas
Buenos días. Tras dos embarazos (hace 6 y 3 años) me ha quedado una diástasis que me recomiendan operarme por tener rotura importante. Durante el 2º embarazo, por esta causa, la barriga se bajó prontísimo y tuve muchas molestias. Tengo dudas de si podría tener un tercer embarazo, ya que no sé si en el caso de diástasis severa podría tener problemas por no tener músculos que sujeten la barriga. ¿Quizás podría usar una faja que abarcase la barriga entera durante el embarazo? ¡Gracias!
Respecto a los riesgos sobre un tercer embarazo debería consultarlo con su ginecólogo. Si bien, es probable que la situación actual empeore tras el mismo. Si lo que se plantea es una cirugía reparadora de la diástasis lo ideal es hacerlo una vez cumplidos sus deseos genésicos.

Buenas tardes,
La diastasis de rectos es un situación que, a largo plazo, puede comprometer la espalda y al propio abdomen. De entrada, para un tercer embarazo no debería ser un problema, si bien lo más probable es que empeore.
En cualquier caso, lo que atañe al embarazo lo deberá responder tu ginecólogo.
Por descontado, lo que sí te recomiendo es que, si decides practicarle una abdominoplastia, lo hagas una vez hayas decidido no tener más hijos.
Un abrazo
Buenos dias,
Respecto a los riesgos de un tercer embarazo debe consultarlo con su ginecolog@.
En cuanto a la diástasis probablemente empeore con un tercer embarazo y el momento de repararla es a partir del año despues del ultimo embarazo.
Un saludo.
Doctora Placer
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía plástica, estética y reparadora - 50 €