Infección del espacio sublingual

6 respuestas
Buenos días,

Últimamente en las mañanas al desayunar noto que se me hinchan las glandulas sublinguales pero dura un rato y luego ya parece que se desinflaman. Sólo pasa en la mañana en la toma de alimentos dulces sobre todo. Que debo hacer?
Debe de comprobar mediante radiografia que no tenga ningún cálculo en el conducto de Wharton . Aún asi, hay calculos que no son radio-opacos, por lo que debe acudir a un médico estomatólogo para su verificación. Un saludo
Le invitamos a una visita: Odontología general - 100 €

Tal como bien dice mi compañero, si sus conductos salivales se encuentran obstruidos total o parcialmente, puede mostrar una clínica como la que describe. Pues al llegar el estímulo del alimento, comienza la producción de saliva que no puede salir con fluidez y genera inflamación por el "atasco". Tiene que examinarse en busca de sialolitos en sus conductos. Saludos.
Puede ocurrir que durante la noche haya una menor producción de saliva y está al permanecer más tiempo en los conductos de desagüe de la glándula se espese y sea la causa que con el estímulo del desayuno le cueste más salir y de aquí la sintomatologia de obstrucción,una vez que evacuan las glándulas no vuelven los síntomas durante el resto del día.
De todas formas hay que hacer una exploración para descartar siatolitos tal y como dicen mis compañeros.
Saludos
Al desayunar forma saliva y hasta que desaguan las glanula estan se llenan.Debe ir a revision por si tuviera calculos en los conductos que llavan esa saliva de las glandulas a la boca. Un saludo
Hay que valorar la posibilidad de Cálculos en conductos salivares de Parótida, Sublinguales...
Un saludo.
Debe revisar si tiene algún cálculo,por de acuerdo con las respuestas de mis compañaros