Buenos si se hace ejercicio, y me van hacer una electomiografia de columna lumbar, q puede pasar, se

Buenos si se hace ejercicio, y me van hacer una electomiografia de columna lumbar, q puede pasar, se daña o se altera el exámen gracias por su ayuda.

1 respuesta


Puede estar tranquilo: hacer ejercicio antes de una electromiografía lumbar no daña ni “falsea” el resultado del examen, ya que la prueba evalúa la actividad eléctrica de los nervios y músculos y detecta lesiones agudas o crónicas independientemente de si ha hecho esfuerzo físico; como mucho, un ejercicio muy intenso justo antes podría causar algo más de molestia muscular durante el estudio, pero no altera la interpretación neurológica. En general no es necesario reposo previo especial, salvo que su médico le haya dado una indicación concreta.

Dr. Yordy Batista

Dr. Yordy Batista

Neurocirujano

Córdoba

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.