Electromiograma cuantificado - Información, expertos y preguntas frecuentes

Conocemos como (EMG) al registro de la actividad eléctrica generada por el músculo estriado. Sin embargo, en la práctica se utiliza para designar genéricamente las diferentes técnicas utilizadas en el estudio funcional del sistema nervioso periférico (SNP), de la placa motriz y del músculo esquelético, tanto en condiciones normales como patológicas. En la actualidad es una consulta neurofisiológica en la que la y los estudios de conducción nerviosa (ECN) se combinan con la estimulación magnética transcraneal, los potenciales evocados somestésicos, el termotest cuantitativo y varias técnicas de estudio del sistema nervioso autónomo. El Electromiograma es una extensión y profundización del diagnóstico clínico neurológico y recurre a los mismos principios de localización topográfica. Al ser más sensible, permite descubrir alteraciones subclínicas; al ser cuantitativa permite determinar el tipo y grado de lesión neurológica.

Expertos en electromiograma cuantificado

Raul Espinosa Rosso

Raul Espinosa Rosso

Neurólogo

Puerto de Santa Maria, El

Ana Gago Veiga

Ana Gago Veiga

Neurólogo

Madrid

Enrique Ferrán Rico

Enrique Ferrán Rico

Neurocirujano

Barcelona

Eva Pay Valverde

Eva Pay Valverde

Neurocirujano

Elche

Mercedes Fernandez Fernandez

Mercedes Fernandez Fernandez

Neurólogo

Granada

Preguntas sobre Electromiograma cuantificado

Nuestros expertos han respondido 111 preguntas sobre Electromiograma cuantificado

No es necesario dejar de tomar el diazepam antes del EMG.
1 respuestas


La única precaución que debe tomar es dejar de tomar relajantes musculares antes de la prueba si se le habían prescrito, para no enmascarar hallazgos de la prueba.
1 respuestas


No creo que exista ningún problema por realizar el tipo de velocidad de conducción más adecuado para el diagnóstico de la enfermedad o lesión que padece. En cualquier caso, es aconsejable que…
2 respuestas

¿Qué profesionales realizan Electromiograma cuantificado?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.