Preguntas sobre Electromiograma cuantificado

Conocemos como (EMG) al registro de la actividad eléctrica generada por el músculo estriado. Sin embargo, en la práctica se utiliza para designar genéricamente las diferentes técnicas utilizadas en el estudio funcional del sistema nervioso periférico (SNP), de la placa motriz y del músculo esquelético, tanto en condiciones normales como patológicas. En la actualidad es una consulta neurofisiológica en la que la y los estudios de conducción nerviosa (ECN) se combinan con la estimulación magnética transcraneal, los potenciales evocados somestésicos, el termotest cuantitativo y varias técnicas de estudio del sistema nervioso autónomo. El Electromiograma es una extensión y profundización del diagnóstico clínico neurológico y recurre a los mismos principios de localización topográfica. Al ser más sensible, permite descubrir alteraciones subclínicas; al ser cuantitativa permite determinar el tipo y grado de lesión neurológica.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 120 preguntas sobre Electromiograma cuantificado
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Electromiograma cuantificado

¡Hola! El electromiograma es una prueba complementaria que depende mucho de las condiciones, de quien lo haga y de la propia patología. En el caso de las radiculopatías por hernias, por ejemplo,…
1 respuestas

Hola, buenas tardes. Sí. Si puede afectar al resultado del EMG, particularmente ante sospechas de miopatías inflamatorias o autoinmunes. Un saludo
JM
1 respuestas

El ejercicio intenso, por los fenómenos de roturas microfibrilares que se producen, y nos podría dar valores que pudieran interpretarse como alteraciones musculares. (siendo únicamente fenómenos…
1 respuestas