Caída accidental hacia atrás aparentemente con nalga derecha. Dolor intenso nalga derecha 2 días y d

3 respuestas
Caída accidental hacia atrás aparentemente con nalga derecha. Dolor intenso nalga derecha 2 días y desde el tercer día dolor de coxis central que se agudiza al sentarse. Dolor continuo en posición sentado no demasiado intenso pero molesto. No necesaria analgesia. 12 días de evolución.
¿Necesaria placa RX? ¿Alguna acción en caso de fisura o rotura de coxis? ¿Dependería de la placa? ¿Tratamiento más allá de paliar síntomas con analgesia? Gracias.
Ricardo
Estimado paciente,

Si persiste el dolor, sería conveniente efectuar Rx, si bien, si no precisa analgesia, probablemente no haya ninguna fractura, y en caso de haberla, probablemente no precise otro tratamiento que evitar sentarse en superficies duras y tratamiento analgésico.

Espero haberle ayudado.

Un saludo.

Estimado paciente:
Si has sufrido un traumatismo en la zona sacroxigea es normal que presente dolor o molestias al estar sentado, creo que es necesario el solicitar una placa radiográfica para descartar una fractura con o sin desplazamiento, en raras ocasiones es necesario actuar quirúrgicamente, generalmente el tratamiento es controlar el dolor. Pero es bueno saber el diagnóstico pues el paciente tendrá un conocimiento más claro de la duraci de sus síntomas.
Un saludo
Si existe dolor no está de más hacer una radiografía para descartar fracturas- luxaciones de sacro- coxis. Tome analgésicos habituales, aplique frío local, evitar sentarse en superficies duras, use cojín para sentarse. La mayoría de las lesiones con ese mecanismo no necesitan tratamiento específico. Un saludo