¿Celebrex puede retrasar el deterioro de la artrosis en personas de edad avanzada?

3 respuestas
¿Celebrex puede retrasar el deterioro de la artrosis en personas de edad avanzada?
El celecoxib, principio activo de CELEBREX, es un antiinflamatorio inhibidor selectivo de la COX-2. Por lo tanto, se usa para tratar la sintomatología que provoca la artrosis, un cuadro degenerativo articular.
Aunque hay varios tratamientos específicos para la artrosis, no hay consenso sobre su utilidad y no está claro su papel en frenar la evolución de este cuadro, incluso en mejorar la clínica.
Por otro lado, los pacientes con edad avanzada suelen tener otras enfermedades y diversos tratamientos. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado a la hora de usar antiinflamatorios, incluyendo CELEBREX, valorar riesgos-beneficios y siempre bajo control de su Médico de Familia.

Celebrex tiene como principio activo celecoxib, un antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Los AINE puede usarse para aliviar el dolor asociado a la artrosis pero no retrasan ni modifican de ningún modo la evolución de la artrosis (no retrasa el deterioro ni la destrucción progresiva de la articulación). Además, en personas mayores es muy importante tener el cuenta la existencia de otras enfermedades y otros tratamientos que estén tomando, ya que Celebrex puede interactuar con otros medicamentos o complicar otras enfermedades (hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquemica, insufiencia renal, etc).
No depende de la edad. Depende de lo destruida que se tenga la articulación. El Celebrex ayuda pero no hace milagros.