Colesterol 275, HDL 51, LDL 191, Triglicéridos 163. ¿ Simvastatina o suplementos de Omega-3 ?

4 respuestas
Colesterol 275, HDL 51, LDL 191, Triglicéridos 163. ¿ Simvastatina o suplementos de Omega-3 ?
Tomar simvastatina u omega-3 es solo una solución a corto plazo y puede convertirse en una "excusa" para no cambiar hábitos de alimentación y el problema se cronifique. El abordaje del problema debe abarcar su estilo de vida en general como falta actividad física) y alimentación poco saludable (embutidos, carnes rojas, precocinados, fritos, refrescos, etc) para saber cuánto ha influido en causar esta hipercolesterolemia. También existen muchos alimentos que ayudan a disminuir el colesterol de forma natural, consulte con un Dietista-Nutricionista que le asesore. En muchos casos sólo el cambio de hábitos es suficiente para revertir las cifras.

Desde luego simvastatina es la mejor opción, ya que tiene una clara hipercolesterolemia. También podría venir bien añadir suplementos de omega-3 para conseguir bajarlos primero
Debería empezar con un plan de alimentación al que se le podría añadir Omacor (único omega 3 que ha pasado todos los controles oficiales para tener consideración de medicamento). Al cabo de 3-6 meses nuevo control analítico y entonces decidir si es necesario dar una Estatina tipo atorvastatina, simvastatina, etc. También se tendría que valorar edad, antecedentes personales, familiares, etc. Acuda a su endocrino que le dará la opción más recomendable.
Estimado paciente, lo primero ante una hipercolesterolemia, como lo indican estos valores, es cambiar la dieta, y aumentar el ejercicio físico o caminatas diarias, si aún así en controles analíticos en 4, o 6 meses no han bajado, si está indicado medicar con estáticas.
Los omegas, Omacor especialmente pude tomarlos desde ya. Un saludo