Colme

7 respuestas
Estoy tomando Colme termino el dia 5 de este mes, cuando puedo beber un poco?
Si está tomado Colme, cabe suponer que ha tenido un problema por abuso de alcohol. Lo recomendable es que se mantenga abstinente. La verdad es que me parece un poco alarmante que esté ya pensando en beber de nuevo, aunque sea "un poco".
No se´ si sigue también una terapia psicológica. Si no lo hace, quizá sería bueno planteárselo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Efectivamente, como dice el Dr Obiols, si está tomando Colme, seguramente es porque tiene un problema de abuso de alcohol. Si es así, es mejor que lo solucione. Los problemas de alcohol pueden venir por muchas cosas diferentes, pero probablemente haya un aspecto o tema emocional importante a tratar. Será más feliz y vivirá más tranquilo si trabaja ese problema y seguramente no tenga que estar pensando en si puede o no beber. Desaparecería el beber para suplir algo que me pasa, por el beber para disfrutar acompañado de la persona que me apetece(amigos, pareja, familia...) sin descontrolarme. Y sobre todo, vivirá en paz. Le animo a probar terapia psicológica.

Con todos mis respetos, si se se encuentra en tratamiento con un disuasor (colmen) para abandonar la adicción al alcohol, y antes de finalizar el tratamiento ya está pensando en beber, probablemente su motivación para el abandono no es lo suficientemente fuerte y por tanto el tratamiento no está siendo eficaz. Te aconsejo que complementes el tratamiento farmacológico con un tratamiento psicológico que te ayude a incrementar tu motivación para abandonar la abstinencia. En muchas situaciones es posible plantearse un consumo controlado, pero esto depende del grado de adicción de la persona, de los factores desencadenantes y mantenedores del consumo y del grado de motivación y autocontrol de la persona. Si el consumo controlado no es posible, la única opción es la abstinencia total. Un saludo.

Pienso como mis compañeros, si le han recetado esa medicación , como ayuda para dejar el consumo de alcohol, y está ya pensando el volver a beber.,No vamos bien.
Sería muy aconsejable combinar la medicación con una terapia para adicciones, que le ayuden a entender las causas emocionales que le llevan a beber y qué estímulos son los disparadores de la adiccion. Un saludo, espero haberle ayudado.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Sería recomendable no solo tomar colme sino realizar una terapia psicológica para trabajar la adicción al alcohol, aprender técnicas y recursos para manejar emociones que estén afectando, motivarse para cambiar a un estilo de vida saludable y resoluciön de problemas.
La terapia cognitivo conductual es la terapia de elección.

Dicho fármaco esta indicado en el tratamiento para la adicción al alcohol. En ocasiones se lleva a cabo un tratamiento farmacológico y ausencia de tratamiento psicológico. Es de esperar que la retirada del medicamento "autorice" el consumo.
Es una posibilidad plantear la combinación con psicoterapia.

¡Qué difícil es para usted imaginarse viviendo sin beber alcohol, aunque sea un poco!
Estaría fenomenal si cuando bebe pudiese sentir sólo lo placentero y agradable que el alcohol le da: estar más tranquilo, olvidarse de todo…, el problema es cuando esos momentos de disfrute le hacen estar en el borde de que se le vaya de las manos y pueden tener un mal desenlace; es un fastidio, pero ocurre así con el alcohol y con otras muchas cosas en la vida. No solamente tienen una cara.
Un saludo

Expertos

Claudia López Muiños

Claudia López Muiños

Psicólogo, Psicólogo infantil

Ourense

Clara López González

Clara López González

Psicólogo

Madrid

Laila Bernal

Laila Bernal

Psicólogo

Alicante

Alba López-Leitón Veiga

Alba López-Leitón Veiga

Psicólogo

A Coruña

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia

Puerto del Rosario

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 92 preguntas sobre Alcoholismo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.