Como de forma compulsiva, ¿la hipnosis podría arreglar mi problema?

7 respuestas
Como de forma compulsiva, ¿la hipnosis podría arreglar mi problema?
La hipnosis es una técnica psicológica de demostrada eficacia, especialmente para problemas de ansiedad. Sin embargo, las evidencias también han demostrado que la hipnosis es útil como complemente a una terapia más integral. Habitualmente la ingesta compulsiva suele ser causada por un estado de ansiedad, que intentamos aliviar mediante esta conducta alimentaria. En este caso la hipnosis sería adecuada, pero habría que trabajar también la autoestima, afrontar las causas por las que sientes ansiedad o nerviosismo, etcétera.
Es como si tienes fiebre por una infección y solo te tratas la fiebre.... puede que te baje, pero... ¿la infección que te produce la fiebre está tratada?

Por cierto, recuerda que la hipnosis no es la única técnica para afrontar la ansiedad.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo

El tratamiento cognitivo-conductual y el psicofarmacológico se han demostrado eficaces en el trastorno alimentario compulsivo (TCA). Por sí sola, la hipnosis no se utiliza para el tratamiento del TCA.

Espero que la respuesta sea de ayuda,

Saludos.
Comer compulsivamente es un síntoma que probablemente esté relacionado con otras áreas de tu vida, (como por ejemplo la emocional). Mi recomendación es que reflexiones acerca de empezar un proceso de psicoterapia. La hipnosis es un tipo de terapia. Dentro de la psicología, hay diferentes orientaciones y formas de hacer terapia. Yo siempre recomiendo hacer un trabajo más profundo y no sólo movilizar el síntoma (en este caso comer compulsivamente). Un saludo.
La hipnosis es una técnica de relajación profunda que te puede ayudar para el manejo de la ansiedad si se adapta a tu estilo de personalidad, ya que no todo el mundo es igualmente "hipnotizable". Igualmente, puede combinarse con otras técnicas de relajación y terapia cognitivo-conductual que te ayudará a detectar las causas y factores de mantenimiento de tu conducta compulsiva.

Saludos
La hipnosis en trastornos alimentarios se utiliza más bien como una técnica dentro de la psicoterapia. Puede ser útil para visualizar situaciones concretas en las que se entrena el afrontamiento del estrés sin tener que recurrir a la comida que es la forma que se aprendió a manejar la ansiedad y otras emociones como tristeza e ira.
Hola! Como señalan mis compañeros, comer compulsivamente es una consecuencia de algo emocional que nos genera ansiedad, descontrol de hábitos... Es importante valorar tu caso específicamente y ver cómo la hipnosis puede ayudarte en el hábito. En cuanto a la hipnosis en sí misma, indicarte que es una estrategia terapéutica muy efectiva pero que por sí sola, sin un plan terapéutico establecido, así como psicoterapia, coaching... no tendría resultados. Con la hipnosis e identificando aquel aspecto emocional que nos lleva a comer compulsivamente, puedes aprender recursos y gestionar mejor las emociones que nos llevan a ese descontrol. Un abrazo :)
No, la hipnosis no va a arreglar tu problema. El problema lo tienes que arreglar tú. Con la psicoterapia, ayudada de técnicas, como la hipnosis, se tratará de identificar las causas de por qué comes compulsivamente, y en último término tú decidirás lo que quieres cambiar. Tú eliges, aunque no lo sepas. Los psicólogos estamos para ayudarte e ir iluminando ese camino de descubrimientos. Un saludo.