¿Como es de fiable la angioresonancia magnética frente a la angiografia por cateter para la detecció

2 respuestas
¿Como es de fiable la angioresonancia magnética frente a la angiografia por cateter para la detección de malformaciones o fístulas arteriovenosas cerebrales?
Estimado paciente, a día de hoy, la angioRM con los aparatos de resonancia magnética de última generación nos dan una fiabilidad de diagnóstico similar a la angiografia por catéter.

En ocasiones complétanos el estudio mediante angiografia con catéter para estudiar mejor la arquitectura y flujo de la lesión vascular e incluso en el mismo procedimiento tratar la lesión de forma endovascular.

Atentamente, Dr. Valle Folgueral

Buenos días. Ambas pruebas son útiles para el seguimiento/diagnóstico de una MAV. La prueba inicial e ideal, inicialmente, para el diagnóstico de la de la MAV o de fístulas AV es la angiografía cerebral convencional por cateterismo, haciendo un dibujo del árbol vascular bastante confiable. En cambio, la angioresonancia es una técnica de imágenes tridimensionales de la vasculatura cerebral no invasivas, pudiendo poner en evidencia la presencia de lesiones isquémicas perimalformación, sin necesidad de usar radiación y útil para el diagnóstico y planificación de tratamiento. Estaremos encantados en ayudarte tanto el Dr. Kelvin Piña como los miembros del Instituto Konarium en esta y cualquier otra consulta que tengas.