Como es laoperacion de la curvatura de pene?

3 respuestas
Como es laoperacion de la curvatura de pene?
Añadiendo a las opiniones anteriores, la ecografía de pene de alta resolución es primordial para realizar un acertado diagnóstico y poder ofrecer la técnica más adecuada para cada paciente y su pareja. Acuda a su médico para que se le realice un correcto diagnóstico y se le ofrezcan las soluciones adecuadas a su caso en concreto.

Las técnicas quirúrgicas de corrección de la curvatura son, básicamente, dos. Las técnicas de plicatura, es decir, las técnicas que corrigen la curvatura a base de "plegar" el lado opuesto a la misma. El inconveniente principal de esta técnica es el acortamiento del pene. El otro grupo de técnicas son las de escisión de la placa y parche. Este último grupo no acorta el pene, pero es de una dificultad técnica mayor y asocia cierto riesgo de problemas de erección tras la cirugía.
Consulte a su Urólogo para consensuar la mejor opción en función de su curvatura y tiempo de evolución, y poder individualizar las opciones en su caso.
Además, de las técnicas descritas anteriormente, cabe mencionar que en las primeras fases de la enfermedad, (es la fase inflamatoria) es posible aplicar tratamientos no quirúrgicos como la iontoforesis para frenar el proceso. Por ello es muy importante acudir al especialista en los primeros meses de evolución. En casos en los que la opción quirúrgica es la más adecuada, la elección de la técnica es clave. En nuestro Centro tenemos experiencia en combinar cirugía de corrección de curvatura con una técnica de aumento de longitud del pene, en caso de que sea necesario. Nuestra experiencia en cirugía con injerto de parche es muy satisfactoria.
Por último destacar, que es necesario valorar si la curvatura de pene ha afectado a la erección, en caso afirmativo, se deben abordar ambos problemas de lo contrario sólo se soluciona el 50%.