Cómo evito la acumulacion de saliva en un trastorno de ansiedad? Y, entorno a eso, cómo volver tranquilamente

8 respuestas
Cómo evito la acumulacion de saliva en un trastorno de ansiedad? Y, entorno a eso, cómo volver tranquilamente a tragar? No puedo digerirlo bien por ese momento incomodo.
Mientras que se apoya en intervención psicológica puede ayudarse del tratamiento con una tira de vendaje neuromuscular debajo de la barbilla. Existen artículos muy interesantes y un logopeda, fisioterapeuta o especialistas en técnicas de vendaje neuromuscular pueden proporcionarle calidad de vida. Dicho tratamiento se utiliza por ejemplo en casos de parálisis cerebral con buenos resultados
Evite los sabores agrios que aumentan la salivación y que se encuentran en los laterales de la lengua.
A nivel de ansiedad puede apoyarse en tratamientos como la Ashwaganda (cuidado si desea estar embarazada) y el 5HTP Triptófano.

Uno de los síntomas de una crisis de ansiedad es la excesiva secreción de saliva. Sucede naturalmente cuando estamos frente a una situación a la que tememos (sillón del dentista, examen, entrevista de trabajo, reunión social, etc). Dado a que su origen es psicológico, su remisión total sólo será posible a través de tratamiento psicológico.
Existen técnicas muy sencillas que en muy poco tiempo conducen a bajar el nivel de ansiedad.
La acumulación de saliva es uno de los síntomas, es una de las manifestaciones fisiológicas. Lo que tienes que tratar es la ansiedad. Ver qué es lo que te provoca esa ansiedad y ponerle remedio lo antes posible.
Estoy de acuerdo con Arantza Pérez Mijares. En este caso, lo que tienes que tratar es la ansiedad, ya que el efecto de acumulación de saliva es consecuencia de ésta.
Las glándulas salivales tienen distintas funciones en el organismo, facilitan la digestión, el habla, a la vez que nos protege de determinados microorganismos. En general se segrega al día de uno a dos litros de saliva. Las causas de la hipersalivación pueden generarla diferentes factores orgánicos, desde las infecciones, como una amigdalitis o distintos tipos de alergia, así como también la ansiedad que sería un factor psicológico. En función del origen de las diversas causas, se necesitará un tipo u otro de profesional, o sea, un logopeda, un médico o un psicólogo. Si tienes un trastorno de ansiedad, y si ya se han descartado factores orgánicos, te recomendaría acudir a un psicólogo para que te ayude a gestionar tu ansiedad, de forma que se reduzca el nivel de salivación y también te facilite tragar. Un afectuoso saludo.
Buenos días!
Efectivamente, la producción de saliva es una reacción fisiológica del organismo a un estado de ansiedad, no siendo el único. La clave, como ya te han indicado, es trabajar la ansiedad desde un punto psicológico para que el efecto secundario que es la saliva vaya reduciéndose. En términos médicos sería como querer tratar la fiebre cuando hay una infección de orina. Si se trata la infección, la fiebre remite sola y no tiene sentido quitar la fiebre con medicación si sigue existiendo el problema principal. Es un parche. Ánimo!!
Buenas tardes,
siento lo que estás atravesando. Los síntomas de la ansiedad pueden ser muy desagradables y entre ellos no es raro experimentar dificultad para tragar, exceso o falta de salivación, etc.
Lo más recomendable para solucionarlo es que acudas a terapia psicológica, ya que los problemas de ansiedad se pueden trabajar muy bien de esta manera. Te animo a que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido/a, aceptado/a tal y como eres y protegido/a.
Un saludo.
Hola. La manera de evitar la acumulación de saliva es trabajando sobre la causa, es decir, la ansiedad. La hipersalivación es uno de los síntomas característicos de la ansiedad y, por ello, conviene tratar la ansiedad y los factores que la desencadenan. Lo más conveniente es que acudas a un psicólogo para ayudarte a gestionar la ansiedad y enfrentarte a tu día a día de forma adaptativa y positiva. El tratamiento de elección para tratar la ansiedad es el psicológico. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.