¿Cómo hay que tratar a una persona con Síndrome de Asperger?

9 respuestas
¿Cómo hay que tratar a una persona con Síndrome de Asperger?
Es complicado explicar por aqui las características de una persona con sindrome de asperger, sus características son complejas y varian a lo largo de las etapas vitales, sin olvidar las características personales de cada uno. Es importante recordar el hecho de no gritar y de dirigirse con instrucciones claras y sencillas para evitar estrés. Te recomiendo que busques información, seguro que hay videos que lo pueden explicar detalladamente. Y buscar profesionales que estamos especializados en éste tipo de sindromes. Un abrazo

Algunas reglas generales serían:

1) Las personas con asperger necesitan literalidad: Si le dices algo de manera indirecta, no des por hecho que la persona con Asperger deducirá el resto. Expon tus deseos y pensamientos en palabras directas.

2- Las personas con asperger tienen una percepción sensorial diferente: La persona con asperger tiene algunas diferencias en su forma de percepción, por ejemplo, puede llegar a ser más o menos sensible a los sonidos, al tacto, a los olores que otras personas, y por ese motivo a veces pueden llegar a evitar esos estímulos, o necesitarlos de manera limitada.

3- Las personas con asperger pueden llegar a valorar mucho la soledad: Necesitan sus momentos de soledad y de hundirse en sus pensamientos, como si fuera una válvula de escape. Cuando hay alguna situación que les genera ansiedad, más aún necesitan de esos momentos de conversación interna.

4- Trate de no ser susceptible a indicadores externos como el tono de voz de la persona con asperger, porque tal vez, no sean verdaderos marcadores de su actitud interna. Si tiene dudas al respecto, seguramente la persona con Asperger no tome a mal que se lo preguntes de manera directa, y por el contrario, agradecerá la posibilidad de explicarte las cosas

La persona con Asperger pasa su vida intentando aprender y adaptarse al mundo neurotípico. Desde muy pequeño le dicen cómo debería ajustar sus acciones a este mundo. No está de más que el trabajo de comprensión y adaptación venga desde ambos lados, de tú y de él, y poderos encontrar en un punto intermedio, que resulte cómodo para ambos.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
¡Buenos días!

En muchas ocasiones no solo la persona afectada debe acudir a consulta, sino que suele ser necesario que las personas de alrededor o personas que cuiden de la persona en concreto puedan recibir apoyo psicológico y pautas adecuadas de un profesional especializado.

Suerte con ello y muchísimo ánimo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Como una persona como las demás.
No hay que tratarla diferente a los demás.
Igual que otra cualquiera. Existen dificultades de relación en estas personas debido a la literalidad, dobles sentidos del lenguaje, entre otras. No por ello deben de tratarse de forma diferente pues este colectivo suele sufrir mucho a la hora de establecer vínculos. Sentirse excluido/a suele ser protagonista en la mayoría de ocasiones.
Con la mayor normalidad posible, se aprende día a día algo nuevo en el trato hacia ella pero debe partir de una cotidianidad y no hacerlo sentir más diferente. Saludos.
Buenas tardes,
con naturalidad. En función de sus características personales necesitará más o menos apoyo en algunas áreas pero lo recomendable es que no se le trate como a una persona enferma. El autismo no es una enfermedad, a veces solo precisa de comprensión y adaptación. Un saludo, espero haberte ayudado.
¡Buenos días ! Es muy difícil esta pregunta, ya que me falta información de como es esa persona. No hay ningún tipo de guía para tratar a las personas con este diagnóstico, te recomiendo simplemente que la trates de una manera normal, intentado ayudarle en algunos casos a satisfacer sus necesidades. ¡ Muchas gracias y un saludo !
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!