Cómo podemos conseguimos vitamina b12 de forma natural ?

5 respuestas
Cómo podemos conseguimos vitamina b12 de forma natural ?
La vitamina B12 se encuentra en productos de origen animal: carnes, pescados, mariscos, huevos, lácteos… En caso de ser una persona vegana o vegetariana sería necesario suplementar (no vale con alga espirulina etc). Si lo que presentas es una malabsorción de b12 (como se indica en el título), la cosa es diferente y deberías acudir a un profesional para conocer las causas y las opciones dietéticas que mejoren su biodisponibilidad. Un saludo.

También puedes optar por bebidas y yogures vegetales enriquecidos o por cereales enriquecidos, además de las opciones animales que son los alimentos fuente de esta vitamina. Cualquier otra duda, por favor preguntame :). Bsots
La vitamina B12 podemos obtenerla a través de alimentos de origen animal (pescados, carnes, huevos, lácteos...). Si llevas una alimentación vegetariana o vegana sería imprescindible suplementarla semanal 2000mcg o diaria 50-100mcg. Si por el contrario, tu alimentación es omnívora pero hay un déficit de vitamina B12 te recomiendo acudir a un Dietista-Nutricionista para asegurar que estés aportando suficiente y ver si el problema es a nivel aporte o digestivo que no estás absorbiéndola.
¡Hola! Como te indican mis otros compañeros, la vitamina B12 la puedes encontrar en alimentos de origen animal (huevos, lácteos, carne, pescado, etc), con alimentos de origen vegetal enriquecidos como bebidas, yogures o cereales no se llegaría a los requerimientos a no ser que desplazaran otros alimentos también interesantes. Ten cuidado con "los análogos de B12" como la espirulina, ya que falsea los niveles de B12 en analítica. Lo más importante es averiguar la CAUSA del déficit de vitamina B12, ya que si tu caso es por malabsorción llevando una alimentación omnívora y no por alimentación vegetariana/vegana el tratamiento sería diferente. Acude a un profesional especializado que te pueda orientar conociendo tu caso en detalle. Espero te sirva, saludos!
La vitamina B12 la puedes obtener de forma natural a partir de diferentes alimentos como as sardinas, el hígado, los mejillones, el yogurt, el cerdo, el huevo o el queso. Hay más alimentos ricos en B12, pero estos son los más ricos en esta vitamina.