¿Como podria combatir el insomnio que me aqueja desde hace 27 años y ya nada me hace efecto?

6 respuestas
¿Como podria combatir el insomnio que me aqueja desde hace 27 años y ya nada me hace efecto?
Saludos. En primer lugar, lo más fundamental es un correcto diagnóstico de los factores que subyacen a tu insomnio. Tantos años arrastrando este problema probablemente has probado muchas cosas, la higiene del sueño suele ser la primera recomendación que se hace en casos de insomnio pero siendo tu caso tan prolongado asumo que esto ya lo has trabajado y tu problema persiste. Sobra decir que el insomnio puede ser un síntoma de un cuadro más complejo (de tipo ansioso y/o depresivo), en este caso tratar el insomnio por sí solo no solventará el problema.
Es probable que hayas estado tomando hipnóticos mucho tiempo y hayas desarrollado dependencia, en tal caso necesitarás una deshabituación.
Siendo tu problema tan específico y dilatado en el tiempo yo te recomendaría encarecidamente que te pongas en contacto con una clínica del sueño, ahí son expertos en este asunto y sin duda conseguirán que duermas.

Buenas tardes, le recomendaría que fuera a una de las clínicas especializadas en trastornos del sueño. También puede ayudarle iniciar una terapia psicológica para cambiar patrones de conducta e instaurar otros de nuevos.
Coridalmente,
Buenas tardes,

Tantos años lo mismo, a pesar de probar mil cosas diferentes, indican que la base del problema sigue estando ahí.

Te recomiendo que busques un profesional que te ayude a encontrar la raíz de tu problema, pues por mucho que te esfuerces en "vencer" tu insomnio en el presente, si el problema sigue en tu pasado y no lo trabajas, no obtendrás resultados duraderos y tu insomnio seguirá contigo.
Buenas, ¿combatir el insomnio te está ayudando a dormir?, no creo que nadie que esté en el frente de batalla pueda dormir y descansar bien. Un saludo.
Hola, la mejor manera es empezando una terapia y realizando las tareas que acuerdes con el psicólogo. Se me ocurre que lleves una higiene adecuada del sueño (ojo con la siesta), hagas ejercicio, leas algo "aburrido" estando fuera de la cama (la cual creo que estará asociada a ese insomnio), ejercicios de relajación durante el día...etc.
Un insomnio tan prolongado irá poco a poco, así que merece la pena ponerse cuanto antes.
Lo primero es no tener prisa por resolverlo, eso nos genera ansiedad y dificulta dormir.
Tener buenos hábitos ayuda, procurar irnos a dormir a la misma hora todos los día, ver algo en la tele tranquilo y que no exiga que prestemos mucha atención. Nos metemos en la cama, nos ponemos cómodos, respiramos lenta y profundamente (es muy útil contar las respiraciones, aire entra-aire sale 1...., en ciclos cortos de 10, por ejemplo, cuando llegamos al final, vuelta a empezar y así las veces que sean). Y por la mañana nos levantamos a la hora prevista y durante el día nada de dormir, así vamos educando a nuestro cuerpo y a nuestra mente.
Hay ejercicios de relajación específicos para dormir que se hacen en la cama y funcionan muy bien.
Constancia, paciencia y felices sueños.