Como puedo disminuir la disnea de un EPOC muy grave nivel IV?

1 respuestas
Como puedo disminuir la disnea de un EPOC muy grave nivel IV?
Una vez que esta optimizado todo el tratamiento broncodilatador y antinflmatorio y el paciente hace rehabilitacion respiratoria y si presenta insuficiencia respiratoria esta en tratamiento con oxigenoterapia y la disnea persiste hay que plantearse si existe alguna complicacion u otra enfermedad añadida que podamos tratar para mejorar la disnea

Si ya hemos hecho todo esto existen unos protocolos para atender a los pacientes con EPOC en fase muy avanzada terminal.

Es muy importante individualizar cada uno de los casos antes de dar este paso porque a veces supone usar medicamentos que pueden deprimir el centro respiratorio del paciente mejorando la sensacion de disnea pero con repercusiones negativas en su funcion pulmonar.