Como puedo para la pica, es decir algún alimento que te de la misma sensación?

3 respuestas
Como puedo para la pica, es decir algún alimento que te de la misma sensación?
Estoy de acuerdo con el Dr. Montoro. No existe ningún alimento que pueda proporcionar la misma satisfacción.
Ten en cuenta que la pica se caracteriza por el deseo de comer o lamer productos no nutritivos como tiza, ceniza, tierra, etc.
Te recomiendo que visites a un especialista ya que la pica, como cualquier otro trastorno de la conducta alimentaria, debe de ser controlado para que afecte lo menos posible y, sobre todo, para que no pueda dañarte.

Más que buscar un alimento que te produzca la misma sensación, deberías analizar cual es esa sensación que intentas reproducir y comprobar otras maneras más adaptativas de conseguirla. Siempre de cara a tu futuro bienestar y a darte una mejor calidad de vida.
Aunque debes pensar también si es una manera de calmar ansiedad/angustia. En cualquier caso, te recomiendo que busques ayuda profesional.
Un saludo.
Como comentan mis compañeros no existe un alimento que sustituya para eliminar este hábito disfuncional. El problema principalmente reside en que se ha adquirido un condicionamiento operante en relación directa a este tipo de estímulos, juntamente con problemas de impulsividad y falta de autocontrol.
Por ese motivo es necesario en primer lugar descondicionar esa asociación a este estímulo aversivo mediante técnicas conductuales, y luego facilitar un mayor autocontrol para ir aplicando progresivamente asociaciones a estímulos más positivos y adaptativos, mediante técnicas de tipo conductual y cognitivo.