Consulta

Bellafila 4, Ciutat Vella, Barcelona
Consultorio privado (mapa)

Próxima fecha disponible:

Mostrar el calendario
630 59.....

Experiencia

Sobre mí

Me llamo Gemma Espel Trias, soy Doctora en Psicologia y especializada en Psicologia Clínica. Realizo psicoterapias a adultos y adolescentes, con ter...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Cognitivo Conductual
  • Psicoterapia para Adultos
  • Atención Domiciliaria
Ver más


Formación

  • Doctora en Psicología (2007, UB).
  • Máster en Psicología Clínica (ISEP 1994).
  • Especializada en Psicología Clínica, Colegio de Psicólogos (Ministerio de Educación, Madrid, 2005)
Ver más


Vídeos promocionales


Idiomas

Español, Francés, Catalán

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
17 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
Á
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Gemma me ha ayudado muchísimo. Llegué a ella con mucho estrés, intranquilo y una aceleración mental muy alta que me afectaba en todas las esferas. Ahora me encuentro más relajado, con cada vez más seguridad en mi mismo, y sobre todo mucho más feliz.
¡¡¡Muchísimas gracias Gemma!!!

Dra. Gemma Espel Trias

Muchas gracias Álvaro. Como bien dices, viniste a pedirme ayuda en un estado de estrés destacado. Y tu estabas muy predispuesto para aumentar tu estado de relajación y mejoria general. Es cierto que en tu caso, simplemente fue ayudarte a hacer consciente los hábitos negativos que mantenían y/o aumentaban este estado de estrés. Y poco a poco cambiando esos hábitos en positivo y aplicando pautas más positivas en tu día a dia, has ido mejorando progresivamente tu calidad de vida en general. Saludos cordiales.


L
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Desde el primer momento que tuve la primera visita con Gemma, vi que me podría ayudar solo con la energía positiva que desprendía ella y el lugar donde trabaja.

Encajamos desde el primer día y cada vez que se aproximaba la semana en la que tendría visita con ella, ya empezaba la semana con una mentalidad nueva y con ganas, cosa que al salir de la consulta aumentaba por 10. Cada vez que salgo de una visita es como si empezara otra vez el día, con vitalidad y optimismo.

Solo saber que tengo su ayuda me tranquiliza.
Tiene una facilidad de cambiar las cosas con el simple hecho de hablarlas que hace que te renueves en casa sesión.

Gracias Gemma Espel.

Dra. Gemma Espel Trias

Muchas gracias Lara por tus palabras. Me alegro que te hayas sentido bien en el proceso terapéutico. La relación entre la persona y el terapeuta es muy importante, ya que se establece una buena relación de confianza, y eso es básico para obtener buenos resultados terapéuticos.
Buen año Lara y un abrazo!!


A
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Gemma es una gran profesional y una gran persona.

Acudí a su consulta por recomendación personal, en un estado crítico de ansiedad y depresión, sin grandes expectativas, dada mi aversión inicial a iniciar cualquier tipo de tratamiento psicológico, si bien consciente de que necesitaba ayuda de un tercero.

Gemma supo leer mi alma en la primera sesión y hacer un análisis extremadamente acertado para esos escasos 60 minutos de intercambio, lo que me llevó a conectar con ella. Ha sido un camino arduo, pero siguiendo rigurosamente su metodología de trabajo, consejos y recomendaciones, tras 1,5 años de proceso terapéutico puedo decir que la situación no sólo ha revertido, si no que me ha ayudado a reemprender un viaje hacia el interior de mí mismo, recuperando el estado de conciencia, serenidad y paz interior, que tanta falta nos hace.

Recomiendo encarecidamente acudir a Gemma para cualquier tipo de tratamiento psicológico, para trabajar cualquier disfunción cognitiva - emocional - conductual - aunque en particular, para trastornos del tipo ansioso-depresivos, y también animo a cualquier persona con inquietudes espirituales, a darle una oportunidad al proceso terapéutico, padezca o no un trastorno específico: seguramente se lleve una reconfortante sorpresa del impacto positivo que éste puede generar.

Gracias, Gemma.

Dra. Gemma Espel Trias

Muchas gracias Alejandro. Pues sí, tienes toda la razón, has realizado un buen viaje contigo mismo desde que viniste a la consulta. Ya que tu estado de consciencia y serenidad interior, te está ayudando cada día que pasa a ser más tu mismo. Y en definitiva de eso se trata, que al final de la terapia uno mismo pueda encontrar esa paz interior y calidad de vida, que son tan importantes para la persona.
Te deseo un buen año 2019!. Saludos cordiales.


X
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado Ansiedad entre otras cosas

Empecé terapia con Gemma en un momento de muchos cambios en mi vida, llevaba mucho tiempo con problemas de ansiedad, baja autoestima (entre otras cosas) y se me fue todo un poco de las manos. Gemma me ha ayudado y me sigue ayudando a resituarme y conocerme. Sé que aún me queda camino por recorrer, pero ahora me parece posible y le estoy muy agradecida a Gemma por acompañarme y orientarme en este proceso. La recomiendo con los ojos cerrados. Hago terapia online por motivos de distancia y aunque al principio dudaba en hacerlo no presencial, puedo garantizar que funciona y que si uno se lo propone puede mejorar su vida y la de los que tenemos más cerca.
Gracias Gemma!

Dra. Gemma Espel Trias

Gracias Xenia. Es cierto lo que comentas, viniste con mucha ansiedad, pero ahora ya vas empezando a controlarla mucho más, y también vas encontrando tu propio rumbo. Y eso es muy importante.
Buen año Xenia!!


V
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Gracias Gemma por tu profesionalidad y tu generosa ayuda.
Y sobre todo, gracias a tí he superado un trauma familiar de
hace quince años. Un abrazo.

Dra. Gemma Espel Trias

Muchas gracias Violeta por tus palabras. Sí tienes razón, ese trauma familiar te generó bastantes problemas, y para ti la família es muy importante.
Te deseo un feliz año 2019!!


I
Paciente verificado
Localización: otro lugar

Gemma llegó en un momento crucial y desde entonces, se ha convertido en un imprescindible. Gracias por ayudarme a equilibrarme; eres como un faro que me indica el camino para no perderme en la oscuridad.

Dra. Gemma Espel Trias

Muchas gracias por tu mensaje. Yo te he ayudado pero con tu constancia y tesón, de verdad. Y de esa forma, has podido conseguir lo que te has propuesto desde el primer momento. Un abrazo.


C
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado Varios problemas

La Dra. Gemma Trias escucha al paciente com mucha comprensión y da herramientas y estrategias para resolver los problemas. Te ayuda a identificar dónde hay el conflicto y te ayuda a superarlo, para seguir adelante. La recomendaría a cualquier persona conocida.

Dra. Gemma Espel Trias

Buenas tardes Cristina. Muchas gracias por tus palabras. En ocasiones la persona se puede sentir desbordada, y si un profesional desde un punto de vista más objetivo puede facilitar esas herramientas útiles, mucho mejor. Un abrazo.


C
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Gemma presenta una alta capacidad de comprensión y me ha ofrecido una estrategia que da rápidos resultados en la mejora del problema que me aqueja, con variadas herramientas para ir reconduciendo la situación.

Dra. Gemma Espel Trias

Muchas gracias por tus palabras. Desde mi sistema de trabajar procuro adaptarme a la persona y a sus necesidades personales a los cuatro niveles de respuesta (emocional, cognitivo, conductual y espritual). En función de ello y también de tu intensa colaboración, estamos trabajando con recursos concretos que mejor se ajustan a la situación personal que te encuentras en esos momentos, y también en función de tus respuestas. Saludos cordiales.


M
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Desde el primer dia Gemma supo ver donde se escondían mis problemas y supo acompañarme en verlos y poco a poco resolverlos. Una persona magnifica, amable, profesional y inteligente. Gracias a ella he podido encontrar la fuerza para seguir adelante consiguiendo de salir de algo muy dicil. Para siempre, gracias para toda tu ayuda!

Dra. Gemma Espel Trias

Gracias por tus palabras. Sí que es cierto que en tu caso, era complicado que vieras en un primer momento lo que te pasaba, porque en ocasiones se junta una serie de variables (personales y externas) que confluían agravando de forma destacada la situación- problema. También cabe decir, que has puesto mucha motivación y fortaleza para ello. Y esas virtudes son esenciales en la persona que pide ayuda psicológica, ya que facilita el proceso terapéutico. Un abrazo.


A
Paciente verificado
Localización: otro lugar Trastorno de ansiedad y TOC

Gemma es una gran profesional. Estoy en tratamiento con ella desde hace 2 años y ya no padezco de ansiedad, ha mejorado mi autoestima, he aprendido a conocerme y a mejorar mi relación conmigo mismo y con los demás. Mi vida ha cambiado gracias a ella. Es una profesional de bandera

Dra. Gemma Espel Trias

Muchas gracias Angel. Sí, es cierto todo lo que comentas, que la mejoría en relación a la disminución de la ansiedad ha sido notable. Y luego hemos ido trabajando otros aspectos no menos importantes, que en la mayoría de casos sino se trabajan, pueden influir en ciertas recaídas o de no solidificar los cambios iniciales, como son los aspectos de la autoestima y relaciones interpersonales. Y en esa fase nos encontramos. Reforzando esos aspectos más de base, estamos consolidando las mejorías establecidas en el proceso terapéutico. Un saludo cordial.


Servicios y precios

Apoyo psicológico en adopción internacional


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Apoyo psicológico en reproducción asistida


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Consulta de Psicología Sanitaria

50 €


Bellafila 4, Barcelona

50 €

Consultorio privado


Atención a pacientes con enfermedades raras


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Ejercicios de memoria


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Informe pericial psicológico


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Intervención psicológica a pacientes oncológicos

40 €


Bellafila 4, Barcelona

40 €

Consultorio privado


Intervención psicológica en cuidados paliativos

40 €


Bellafila 4, Barcelona

40 €

Consultorio privado


Grupos de apoyo

40 €


Bellafila 4, Barcelona

40 €

Consultorio privado


Estrategias terapéuticas en comunicación y habilidades sociales

50 €


Bellafila 4, Barcelona

50 €

Consultorio privado


Intervención psicoterapéutica en menopausia


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Modificación del estilo de vida


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Intervención psicoterapéutica en embarazo y puerperio


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Neurorrehabilitación


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Negligencias médicas y daño moral


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Mindfulness

40 €


Bellafila 4, Barcelona

40 €

Consultorio privado


Intervención psicoterapéutica en tratamientos de reproducción asistida


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Orientación a familiares


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Orientación en la crianza de los hijos


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Mediación


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Psicoterapia en adolescentes

50 €


Bellafila 4, Barcelona

50 €

Consultorio privado


Primera visita Terapia Ocupacional


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Programación neurolingüística


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Psicología online

50 €


Bellafila 4, Barcelona

50 €

Consultorio privado


Psicoterapia individual


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Psicoterapia

50 €


Bellafila 4, Barcelona

50 €

Consultorio privado


Psicodiagnóstico para adultos


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Rehabilitación gran invalidez


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Rehabilitación domiciliaria


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Reeducación familiar


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Taller de resiliencia

40 €


Bellafila 4, Barcelona

40 €

Consultorio privado


Técnicas cognitivas-conductuales en adicciones

50 €


Bellafila 4, Barcelona

50 €

Consultorio privado


Rehabilitación cognitiva en pacientes con enfermedades mentales


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Rehabilitación neuropsicológica


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Técnicas y estrategias de autoestima

50 €


Bellafila 4, Barcelona

50 €

Consultorio privado


Técnicas de estudio (orientación profesional)


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Terapia basada en Inteligencia Emocional

50 €


Bellafila 4, Barcelona

50 €

Consultorio privado


Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Terapia cognitivo-conductual

50 €


Bellafila 4, Barcelona

50 €

Consultorio privado


Terapia de duelo

50 €


Bellafila 4, Barcelona

50 €

Consultorio privado


Reestructuración cognitiva


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Terapia Humanista


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Terapia de pareja

60 €


Bellafila 4, Barcelona

60 €

Consultorio privado


Terapia familiar


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Terapia online

50 €


Bellafila 4, Barcelona

50 €

Consultorio privado


Terapias para pacientes oncológicos


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Test de memoria


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Terapia sexual

50 €


Bellafila 4, Barcelona

50 €

Consultorio privado


Tratamiento de la ludopatía


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Terapia individual

50 €


Bellafila 4, Barcelona

50 €

Consultorio privado


Tratamiento para fobias con Realidad Virtual


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Tratamiento para la adicción a las redes sociales


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Tratamiento para víctimas de mobbing

50 €


Bellafila 4, Barcelona

50 €

Consultorio privado


Tratamiento para víctimas de bullying

50 €


Bellafila 4, Barcelona

50 €

Consultorio privado


Terapias de grupo para trastorno límite de la personalidad


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Tratamiento para adicciones comportamentales


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Tratamiento para la adicción al móvil


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Visita domiciliaria Psicología


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Yoga terapéutico

40 €


Bellafila 4, Barcelona

40 €

Consultorio privado


Visita de tratamiento


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Tratamiento para la adicción a las compras


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Tratamiento para dejar de fumar

50 €


Bellafila 4, Barcelona

50 €

Consultorio privado


Visita Psicología


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Tratamiento para la adicción a videojuegos


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Relajación

desde 40 €


Bellafila 4, Barcelona

desde 40 €

Consultorio privado


Primera visita Psicología


Bellafila 4, Barcelona

Precio no informado

Consultorio privado


Psicoterapia grupal

40 €


Bellafila 4, Barcelona

40 €

Consultorio privado


Desensibilización Sistemática

50 €


Bellafila 4, Barcelona

50 €

Consultorio privado


Visitas sucesivas Psicología

50 €


Bellafila 4, Barcelona

50 €

Consultorio privado


Apoyo psicológico a la maternidad subrogada

desde 50 €


Bellafila 4, Barcelona

desde 50 €

Consultorio privado


Asistencia psicológica a mujeres víctimas de violencia de género

50 €


Bellafila 4, Barcelona

50 €

Consultorio privado

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
17 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
Á
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Gemma me ha ayudado muchísimo. Llegué a ella con mucho estrés, intranquilo y una aceleración mental muy alta que me afectaba en todas las esferas. Ahora me encuentro más relajado, con cada vez más seguridad en mi mismo, y sobre todo mucho más feliz.
¡¡¡Muchísimas gracias Gemma!!!

Dra. Gemma Espel Trias

Muchas gracias Álvaro. Como bien dices, viniste a pedirme ayuda en un estado de estrés destacado. Y tu estabas muy predispuesto para aumentar tu estado de relajación y mejoria general. Es cierto que en tu caso, simplemente fue ayudarte a hacer consciente los hábitos negativos que mantenían y/o aumentaban este estado de estrés. Y poco a poco cambiando esos hábitos en positivo y aplicando pautas más positivas en tu día a dia, has ido mejorando progresivamente tu calidad de vida en general. Saludos cordiales.


L
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Desde el primer momento que tuve la primera visita con Gemma, vi que me podría ayudar solo con la energía positiva que desprendía ella y el lugar donde trabaja.

Encajamos desde el primer día y cada vez que se aproximaba la semana en la que tendría visita con ella, ya empezaba la semana con una mentalidad nueva y con ganas, cosa que al salir de la consulta aumentaba por 10. Cada vez que salgo de una visita es como si empezara otra vez el día, con vitalidad y optimismo.

Solo saber que tengo su ayuda me tranquiliza.
Tiene una facilidad de cambiar las cosas con el simple hecho de hablarlas que hace que te renueves en casa sesión.

Gracias Gemma Espel.

Dra. Gemma Espel Trias

Muchas gracias Lara por tus palabras. Me alegro que te hayas sentido bien en el proceso terapéutico. La relación entre la persona y el terapeuta es muy importante, ya que se establece una buena relación de confianza, y eso es básico para obtener buenos resultados terapéuticos.
Buen año Lara y un abrazo!!


A
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Gemma es una gran profesional y una gran persona.

Acudí a su consulta por recomendación personal, en un estado crítico de ansiedad y depresión, sin grandes expectativas, dada mi aversión inicial a iniciar cualquier tipo de tratamiento psicológico, si bien consciente de que necesitaba ayuda de un tercero.

Gemma supo leer mi alma en la primera sesión y hacer un análisis extremadamente acertado para esos escasos 60 minutos de intercambio, lo que me llevó a conectar con ella. Ha sido un camino arduo, pero siguiendo rigurosamente su metodología de trabajo, consejos y recomendaciones, tras 1,5 años de proceso terapéutico puedo decir que la situación no sólo ha revertido, si no que me ha ayudado a reemprender un viaje hacia el interior de mí mismo, recuperando el estado de conciencia, serenidad y paz interior, que tanta falta nos hace.

Recomiendo encarecidamente acudir a Gemma para cualquier tipo de tratamiento psicológico, para trabajar cualquier disfunción cognitiva - emocional - conductual - aunque en particular, para trastornos del tipo ansioso-depresivos, y también animo a cualquier persona con inquietudes espirituales, a darle una oportunidad al proceso terapéutico, padezca o no un trastorno específico: seguramente se lleve una reconfortante sorpresa del impacto positivo que éste puede generar.

Gracias, Gemma.

Dra. Gemma Espel Trias

Muchas gracias Alejandro. Pues sí, tienes toda la razón, has realizado un buen viaje contigo mismo desde que viniste a la consulta. Ya que tu estado de consciencia y serenidad interior, te está ayudando cada día que pasa a ser más tu mismo. Y en definitiva de eso se trata, que al final de la terapia uno mismo pueda encontrar esa paz interior y calidad de vida, que son tan importantes para la persona.
Te deseo un buen año 2019!. Saludos cordiales.


X
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado Ansiedad entre otras cosas

Empecé terapia con Gemma en un momento de muchos cambios en mi vida, llevaba mucho tiempo con problemas de ansiedad, baja autoestima (entre otras cosas) y se me fue todo un poco de las manos. Gemma me ha ayudado y me sigue ayudando a resituarme y conocerme. Sé que aún me queda camino por recorrer, pero ahora me parece posible y le estoy muy agradecida a Gemma por acompañarme y orientarme en este proceso. La recomiendo con los ojos cerrados. Hago terapia online por motivos de distancia y aunque al principio dudaba en hacerlo no presencial, puedo garantizar que funciona y que si uno se lo propone puede mejorar su vida y la de los que tenemos más cerca.
Gracias Gemma!

Dra. Gemma Espel Trias

Gracias Xenia. Es cierto lo que comentas, viniste con mucha ansiedad, pero ahora ya vas empezando a controlarla mucho más, y también vas encontrando tu propio rumbo. Y eso es muy importante.
Buen año Xenia!!


V
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Gracias Gemma por tu profesionalidad y tu generosa ayuda.
Y sobre todo, gracias a tí he superado un trauma familiar de
hace quince años. Un abrazo.

Dra. Gemma Espel Trias

Muchas gracias Violeta por tus palabras. Sí tienes razón, ese trauma familiar te generó bastantes problemas, y para ti la família es muy importante.
Te deseo un feliz año 2019!!


I
Paciente verificado
Localización: otro lugar

Gemma llegó en un momento crucial y desde entonces, se ha convertido en un imprescindible. Gracias por ayudarme a equilibrarme; eres como un faro que me indica el camino para no perderme en la oscuridad.

Dra. Gemma Espel Trias

Muchas gracias por tu mensaje. Yo te he ayudado pero con tu constancia y tesón, de verdad. Y de esa forma, has podido conseguir lo que te has propuesto desde el primer momento. Un abrazo.


C
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado Varios problemas

La Dra. Gemma Trias escucha al paciente com mucha comprensión y da herramientas y estrategias para resolver los problemas. Te ayuda a identificar dónde hay el conflicto y te ayuda a superarlo, para seguir adelante. La recomendaría a cualquier persona conocida.

Dra. Gemma Espel Trias

Buenas tardes Cristina. Muchas gracias por tus palabras. En ocasiones la persona se puede sentir desbordada, y si un profesional desde un punto de vista más objetivo puede facilitar esas herramientas útiles, mucho mejor. Un abrazo.


C
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Gemma presenta una alta capacidad de comprensión y me ha ofrecido una estrategia que da rápidos resultados en la mejora del problema que me aqueja, con variadas herramientas para ir reconduciendo la situación.

Dra. Gemma Espel Trias

Muchas gracias por tus palabras. Desde mi sistema de trabajar procuro adaptarme a la persona y a sus necesidades personales a los cuatro niveles de respuesta (emocional, cognitivo, conductual y espritual). En función de ello y también de tu intensa colaboración, estamos trabajando con recursos concretos que mejor se ajustan a la situación personal que te encuentras en esos momentos, y también en función de tus respuestas. Saludos cordiales.


M
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Desde el primer dia Gemma supo ver donde se escondían mis problemas y supo acompañarme en verlos y poco a poco resolverlos. Una persona magnifica, amable, profesional y inteligente. Gracias a ella he podido encontrar la fuerza para seguir adelante consiguiendo de salir de algo muy dicil. Para siempre, gracias para toda tu ayuda!

Dra. Gemma Espel Trias

Gracias por tus palabras. Sí que es cierto que en tu caso, era complicado que vieras en un primer momento lo que te pasaba, porque en ocasiones se junta una serie de variables (personales y externas) que confluían agravando de forma destacada la situación- problema. También cabe decir, que has puesto mucha motivación y fortaleza para ello. Y esas virtudes son esenciales en la persona que pide ayuda psicológica, ya que facilita el proceso terapéutico. Un abrazo.


A
Paciente verificado
Localización: otro lugar Trastorno de ansiedad y TOC

Gemma es una gran profesional. Estoy en tratamiento con ella desde hace 2 años y ya no padezco de ansiedad, ha mejorado mi autoestima, he aprendido a conocerme y a mejorar mi relación conmigo mismo y con los demás. Mi vida ha cambiado gracias a ella. Es una profesional de bandera

Dra. Gemma Espel Trias

Muchas gracias Angel. Sí, es cierto todo lo que comentas, que la mejoría en relación a la disminución de la ansiedad ha sido notable. Y luego hemos ido trabajando otros aspectos no menos importantes, que en la mayoría de casos sino se trabajan, pueden influir en ciertas recaídas o de no solidificar los cambios iniciales, como son los aspectos de la autoestima y relaciones interpersonales. Y en esa fase nos encontramos. Reforzando esos aspectos más de base, estamos consolidando las mejorías establecidas en el proceso terapéutico. Un saludo cordial.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

245 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Creo que padezco de ensoñación Inadaptada, me será imposible describir la historia desde el principio y tampoco creo que haya una forma correcta de resumirla. Pero necesito saber qué hacer porque tengo 14 años y desde que tengo memoria creé un mundo en mí imaginación en el cual soy otra persona. Ah ido mutando con los años, de acuerdo a la capacidad y conocimientos que tenía sobre ciertas cosas. Soy una cantante famosa, y varias horas al día no solo imagino sino que también actuó que soy ella y eh creado toda una historia desde que era pequeña hasta la actualidad. En esta vida tengo unos 18 años o eso no me queda muy claro, y realmente es el mísmo mundo, misma época pero yo, la vida que ella vive no es la mía de verdad. Consume bastante de mí tiempo y con los años lo eh hecho más realista, al nivel de crear álbumes y cantar esas canciones en conciertos que son en mí habitación con la luz apagada y un desodorante de micrófono, veo vestimentas en internet eh imagino que las tengo. Además en esta vida eh tenido muchas parejas y soy muy realista en cuanto a dar besos o llorar y lo hago en la vida real. No sé qué más decir porque realmente es una vida aparte con detalles y avanza día tras día. Nunca me aburro siempre me invento algo sea bueno o malo y eso lo hace bastante real, el hecho de sufrir o ponerme feliz o sentirme enamorada. A la hora de cantar me pongo los auriculares y agarro él desodorante por las noches o cuando esté sola. No eh vivido esta vida por completo porque me supera en años pero si me la eh inventado muy bien desde que empeze a hacerme famosa en la música y también eh visto películas eh imaginado que soy yo. No es quelo haga todo el tiempo soy muy realista y tomo los tiempos de rodaje y cuando se estrena y todo. Al igual que crear discos con canciones que en realidad ya existen y todo. Como ya dije es bastante real y me relaciono con la gente y básicamente tengo otra vida. Esto en época de clase hacia que no me quedara tiempo para casi nada, consume demaciado mí vida. Pero siempre fui consciente de que no era algo normal. No puedo dejarlo es como una droga y me siento feliz al hacerlo.

    Buenas tardes, por lo que comenta probablemente usted se encuentra entre dos mundos, fantasia y realidad. Y como bien dice mi compañero, creo que usted se ha acostumbrado a esa realidad paralela.Y un poco no pasa Nada pero si se estructura con el tiempo, puede ser peligroso. Le aconsejaria que lo consulte con un psicologo clínico. Un saludo cordial.

    Dra. Gemma Espel Trias

  • Mis emociones forman parte de mi personalidad y como las tamizo por el corazón ello me acarrea problemas, A veces se confunden con fases de manía. ¿Qué puedo hacer?

    Buenas tardes, probablemente como comenta, sea una persona emocional inherente a su personalidad. Aunque si Eso le acarrea problemas e interferencias en su vida diaria, le aconsejaria que lo consulte con un psicologo que le puede ayudar a comprendre lo que le pasa, y realizar la terapia, si fuera el Caso. En muchas ocasiones, al explicarlo la persona ya se siente mucho mejor. Un saludo cordial.

    Dra. Gemma Espel Trias

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Me llamo Gemma Espel Trias, soy Doctora en Psicologia y especializada en Psicologia Clínica. Realizo psicoterapias a adultos y adolescentes, con ter...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Cognitivo Conductual
  • Psicoterapia para Adultos
  • Atención Domiciliaria
Ver más


Formación

  • Doctora en Psicología (2007, UB).
  • Máster en Psicología Clínica (ISEP 1994).
  • Especializada en Psicología Clínica, Colegio de Psicólogos (Ministerio de Educación, Madrid, 2005)
Ver más

Experiencia

  • Profesora/colaboradora del Grado de Psicología UOC (des del curso 2008 hasta la actualidad: 10 años hasta ahora)
  • Psicológa Clínica y Psicoterapeuta en el ámbito privado (des de hace más de 23 años)
  • Psicóloga Clínica en un hospital (Hospitalet de Llobregat,durante 4 años: ver certificado).
Ver más



Vídeos promocionales


Idiomas

Español, Francés, Catalán

Redes sociales


Artículos

Agorafobia

La agorafobia es un trastorno que se puede tratar con eficacia a través de un tratamiento cognitivo conductual, juntamente con pautas de relajación. Cualquier fobia es importante tratarla con un afrontamiento gradual al estímulo fóbico. Segun el grado y tipo de fobia, primero puede afrontarse gradualmente en imaginación, para después pasar a un afrontamiento en vivo y directo. Para ello, las estrategias conductuales, cognitivas (pensamiento y imagen) y las de relajación (física y mental), son muy útiles. Así como tenir muy en cuenta las características y necesidades personales, y historia concreta de la persona.


Estrés

El estrés es un problema que en mayor o menor grado nos puede afectar a la mayor parte de la población en algún momento de nuestras vidas. Por ello es importante en primer lugar, analizar las causas de este estrés, y posteriormente diseñar un tratamiento específico para la persona. En general suele ser muy efectivo realizar un tratamiento integrado, a través de las emociones, cogniciones y conductas. También ayuda mucho combinarlo con un tratamiento en Relajación (física y mental).


Baja autoestima

Por mi experiencia de 23 años de Psicoterapias, la baja autoestima es un problema muy comun en una gran parte de personas. En mi primer libro "Viaje al interior de uno mismo" (2014), expongo la recomendación de tratar la autoestima a los tres niveles de respuesta ("qué pienso", "qué siento", "qué hago"). De este modo, es importante tratar a la persona de forma íntegra y equilibrada, y con ejercicios concretos a sus necesidades personales. Potenciando sus habilidades y fomentando otras que probablemente pueda todavía desconocer. Facilitar de ese modo que vaya construyendo de forma positiva su base personal, alimentar la capacidad de autoestima de forma integrada.


Problemas de relación

En los 23 años de experiencia en psicoterapias, es en los últimos 4-5 años que ha aumentado los problemas relacionales, en el ámbito laboral, social y familiar. En ocasiones los problemas no son de gran gravedad ni importancia, pero uno mismo le puede ser ya un problema mayor de lo que objetivamente es, porque lo percibe ya como amenazante. Entonces es importante consultar a un profesional que le ayude a ver este problema de una forma más amplia y objetiva. Y en consecuencia, facilitarle los recursos de comunicación que ayudarán a gestionar mejor las interacciones sociales.


Trastorno de ansiedad

Es muy común padecer algún trastorno de ansiedad. Lo importante es delimitar sus posibles causas, para realizar un enfoque específico a las necesidades de la persona. En la mayoría de casos con un tratamiento integrado (técnicas y pautas a los tres niveles de respuesta: "pensamiento", "emoción", "conducta"), facilita mucho que la persona se sitúe y empiece a reaccionar. Y en varios casos, también ayuda mucho combinar ese tratamiento específico con técnicas de Relajación.


Reestructuración cognitiva

La Reestructuración cognitiva es una técnica que deriva principalmente del autor cognitivo A. Beck, postulando que nuestras conductas y emociones derivan de nuestros pensamientos: "cómo nos decimos las cosas". Y postuló "errores cognitivos" o "pensamientos distorsionados" que son falsos porque no siguen un razonamiento y argumento real. Por ejemplo: "si yo me digo que soy una tonta porque no se me dan bien las matemáticas", es un pensamiento falso y polarizado (de blanco y negro). Entonces en este punto el terapeuta con preguntas y reflexiones tiene que ayudar a que la persona se dé cuenta que no es un pensamiento lógico y real, y ayudarla a cambiarlo por otro más adaptado al contexto real.

Ver todos los artículos

Publicaciones

Publicaciones (1)