Trastorno de conducta alimentaria no especificado - Información, expertos y preguntas frecuentes

Trastornos alimentarios

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastorno de conducta alimentaria no especificado

Eva M Torvisco Oto

Eva M Torvisco Oto

Psicólogo

Madrid

Manuel Alejandre Serrano

Manuel Alejandre Serrano

Psiquiatra

Madrid

Leticia Amarilla Jaraiz

Leticia Amarilla Jaraiz

Psicólogo, Psicopedagogo, Psicólogo infantil

Madrid

Beatriz Gómez Alsar

Beatriz Gómez Alsar

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Carlos Enrique Reyero Tarrago

Carlos Enrique Reyero Tarrago

Pediatra

Zaragoza

Preguntas sobre Trastorno de conducta alimentaria no especificado

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Trastorno de conducta alimentaria no especificado

Lo que comentas puede ser una anorexia de tipo compulsiva ( que se caracteriza por las restricciones la mayor parte del tiempo y atracones), también puede ser un tipo de trastorno de la alimentación…
7 respuestas

Leída con atención la información que aportas, me llama la atención que pidas otro diagnóstico más... con lo poco que te han servido los anteriores¡
A mí, las dudas me surgen más por la…
9 respuestas

Es una característica bastante común en los niños que padecen autismo la restricción en el número de alimentos, esa selectividad tan severa aumenta el impacto que el trastorno genera en la dinámica…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno de conducta alimentaria no especificado

El Trastorno de Conducta Alimentaria no específico (TCANE) es aquel trastorno en el que existen síntomas relacionados con la conducta alimentaria, pero no se cumplen suficientes criterios para diagnosticar una anorexia nerviosa o una bulimia nerviosa. Por ejemplo, hablamos de TCANE cuando una persona presenta restricción alimentaria, una bajada de peso y / o distorsión de la imagen corporal, pero no presenta pérdida de la regla. Otro caso de TCANE sería el de una persona que presenta atracones y purgas, pero con una frecuencia baja y / o irregular. El hecho de que el TCANE sea un cuadro incompleto de anorexia o de bulimia no quiere decir que sea menos grave o que no necesite tratamiento.

Juan Alberto Rodríguez Laprast

Dietista nutricionista

Madrid


Tras un examen médico que descarte un desajuste físico del impulso de ingesta, los problemas con la comida se relacionan con necesidades emocionales que no están siendo satisfechas. La única forma que tienes de encontrar consuelo es a través de comer grandes cantidades o ciertos tipos de alimentos, o bien, controlar y restringir aquello que comes. El tratamiento requiere un análisis profundo de las distintas áreas de tu vida y de qué te impulsa a vincularte con la comida de ese modo. El objetivo último es que recuperes una sensación auténtica de control y seguridad, y puedas transformar tu relación con ella.

Elena González Morujo

Psicólogo

Villaviciosa de Odón

¿Qué profesionales tratan Trastorno de conducta alimentaria no especificado?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.