Como resultado de una analítica para ver si tengo lupus me sale: AAN negativo,Antic Anti DNA Nativos

2 respuestas
Como resultado de una analítica para ver si tengo lupus me sale: AAN negativo,Antic Anti DNA Nativos 2.22, Complemento C3 188 (90-170) y Complemento C4 60 (12-36). ¿Que quieren decir estos resultados?
Esos resultados no apoyan un diagnóstico de lupus eritematoso sistémico. No obstante, hay un tipo de lupus cutáneo que puede cursar con esos parámetros normales, como usted los tiene. La analítica es parte importante en el diagnóstico de lupus, pero es muy importante la historia clínica y el examen físico.

Los resultados de los análisis tienen un valor relativo y codependiente de las manifestaciones clínicas (anamnesis y exploración). La clasificación dentro de un lupus eritematoso sistémico requiere que se cumplan una serie de requisitos o criterios clínicos y biológicos. Algunas formas de lupus cutáneo pueden cursar con anticuerpos antinucleares negativos (ANA -) pero la inmensa mayoría de los pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES) tienen títulos elevados de ANA. Existen otros datos biológicos importantes (anemia, leucopenia, trombopenia....) que pueden formar parte del LES y de otras enfermedades del grupo (conectivopatías). Lo que usted refiere, de entrada no sugiere un LES, pero es su médico quien debe explicarle como interpretar los datos biológicos según la clínica.