¿Como se manifiesta la fiebre de Malta?

2 respuestas
¿Como se manifiesta la fiebre de Malta?
Como su nombre indica, con fiebre al que se añaden dolores articulares. Se produce por la investigación de leche cruda o productos lácteos hechos con leche sin tratar. El tratamiento es con antibioterapia que debe ser prescrita por su médico.

La llamada Fiebre de Malta es una forma de presentación de la Brucelosis, enfermedad producida por diferentes especies de la bacteria Brucella. La mayoría de las veces se adquiere al consumir productos lácteos crudos procedentes de ganaderías enfermas, o por contacto directo de secreciones de animales enfermos (esto es más frecuente en ganaderos y veterinarios). Se llama Fiebre de Malta a la forma subaguda (semanas) o crónica (meses) que se manifiesta típicamente por fiebres ondulantes, que aparecen y desaparecen, y que suelen acompañarse de dolores articulares, artritis, dolor de espalda, sudoración nocturna y cansancio. Otros síntomas son poco frecuentes, pero posibles. Si no se trata adecuadamente puede ser causa de complicaciones severas. El tratamiento antibiótico suele hacerse con dos drogas, y es altamente eficaz, aunque hay un 5-15% de fallos con el tratamiento por vía oral.