¿Cómo se sujeta el implante dental al hueso?

6 respuestas
¿Cómo se sujeta el implante dental al hueso?
Primero se sostiene de una forma mecánica, por medio del ajuste entre la preparación y el implante, al tiempo se van realizando procesos inflamatorios cuyo objetivo es reparar el daño causado.Y al término de este proceso, esa reparación integra al implante dentro del hueso, produciéndose la llamada Osteointegración , que no es más que la íntima unión de Hueso-Implante.

Inicialmente, de manera mecánica mediante la rosca del propio implante. Posteriormente, en los siguientes dos meses, se produce la osteointegracion (soldadura biológica) del implante al hueso que lo rodea, lo que impide la posibilidad de que se desenrosque.
El implante ,habitualmente de titanio tiene la cualidad de osteointegrarse. Cuando se realiza la preparación de la zona donde irá situado el implante, se estimulan las células sanguíneas que serán precursoras de la osteointegración . Gracias a la osteointegración el implante queda fijamente anclado al hueso. Según el tipo de implante y la zona a tratar el proceso dura entre 2 a 5 meses.
Lo mejor son unos implantes. Existen otras opciones: puente fijo de porcelana, pero hay que reducir las piezas de al lado.
Aparato movible, pero casi nadie quiere llevar hoy ese tipo de prótesis.
Un saludo.
El implante, una vez colocado, se queda totalmente unido al hueso tras un tiempo de cicatrización debido a la osteointegración, ésto es que los osteocitos proliferan alrededor de las espiras del implante uniéndose a él.
Es un proceso de biomecánica llamado osteointegracion. Células del propio hueso " abrazan" al implante de titanio hasta que queda completamente fijo. Para ello hace falta en torno a los 2-3 meses