Con 15 años tengo arriba los colmillos de leche. Los definitivos están torcidos y todavía no han

3 respuestas
Con 15 años tengo arriba los colmillos de leche. Los definitivos están torcidos y todavía no han salido. Me recomiendan fenestración y luego brackets. Otra opción es esperar a que se caigan pero puede tardar años. ¿Qué es más recomendable?
Cuando los colmillos(caninos) definitivos quedan incluidos dentro del hueso maxilar por estar "torcidos",siempre haciendo un estudio radiográfico, estaría indicado el tratamiento con brackets para hacer espacio o recolocar los dientes adyacentes y favorecer la erupción del canino. La fenestración está indicada si el canino no erupciona por sí solo.
Tras la fenestración se tracciona el canino con bracket a su posición correcta en la arcada.
Un saludo.

Creo que el tratamiento que te recomiendan (fenestración y bracketts) es la opción más indicada, sobre todo por tu edad y por ser el tratamiento más conservador.
Lo primero es saber donde están los caninos si por delante de los dientes o hacia el paladar. Se debe hacer una radiografía especial: un TAC dental de haz cónico, (CBCT), para localizarlos. El plan de tratamiento ortoquirúrgico es diferente.
Contacta con un buen especialista en ortodoncia.