Con 50 años me han diagnosticado una rotura de menisco. No practico ningún deporte sólo caminar. Es

5 respuestas
Con 50 años me han diagnosticado una rotura de menisco. No practico ningún deporte sólo caminar. Es aconsejable operar o es mejor un tratamiento conservador?
En principio tratamiento conservador, siempre que ho haya bloqueo de rodilla.

Depende completamente de los síntomas que usted presente, y del tipo de rotura.
Si se trata de una rotura degenerativa que produce leves molestias, es probable que los síntomas desaparezcan por completo con un tratamiento conservador.
Si se trata de una rotura en asa de cubo o de algún otro tipo de rotura compleja, normalmente los síntomas no mejorarán hasta que se someta a cirugía.
Si presenta dolor al bajar escaleras, al adoptar la posición de cuclillas, con los giros de rodilla con el pie fijo en el suelo (al entrar y salir del coche, por ejemplo) y éstos no mejoran en las primeras semanas con medidas conservadoras, la recomendación sería operar.
La cirugía artroscópica es algo simple y debería aportarle un alivio completo de los síntomas, con una recuperación postoperatoria muy sencilla y rápida.
Lo importante es si esa rotura es sintomática, es decir si produce derrames, dolor tra andar un buen rato, al subir y bajar escaleras.
Es caso de ser sintomática podría probar rehabilitación pero puede que al final deba operarse, sino es sintomática, haga un buen trabajo de fisioterapia y posiblemente las molestias desapareceran
Si no tienes clínica ni limitación funcional importante, el tratamiento debe ser conservador. Saludos
Imagino si se la han diagnosticado será porque presenta dolor y le han hecho una resonancia. Con 50 años se considera un paciente joven y se debe reparar el menisco con buen pronóstico, pero precisa unas radiografías en carga porque si es secundario a un mal apoyo puede ser que necesite una corrección del eje con una osteotomía¡