Con casi 18 años pienso que quiero iniciar un cambio de sexo pues jamás me sentí una chica sino lo

7 respuestas
Con casi 18 años pienso que quiero iniciar un cambio de sexo pues jamás me sentí una chica sino lo contrario, pero me da miedo el comentarlo a nadie, por si solo “fuera una fase” y acabara pasando, a parte me cuesta hablar con la gente.
Buenos días.
Opino que es un tema demasiado "definitivo" para tomar una decisión rápida y sin meditar.
Recomiendo que acudas a un profesional de la psicología que te ayude con tus dudas para tomar la decisión que mejor te convenga y sea más adaptativa para ti.
Un saludo.

Es fundamental que le pongas voz a tu sentir y que busques un psicoterapeuta que te acompañe en el proceso de descubrirte y aclararte contigo en primera instancia. El estatismo de no hacer nada ni darse la oportunidad de comentarlo con alguien en lo único que puede derivar es que tu nivel de angustia y aislamiento se incrementen.
Dices que nunca te has sentido una chica y eso no suena a una " fase" sino más bien a algo muy claro. En realidad, a eso de los 5 años se tiene ya conciencia de ello.

¿ Cómo se lo tomarían tus padres? Muchos casos cuentan que cuando se lo dicen a los padres, ellos responden que ya lo sabían. Pero efectivamente hay padres con mucha fobia a esto y que puede ser un problema grande.

Tu puedes intuir qué podría pasar y si necesitas apoyo, busca ayuda y seguridad en asociaciones LGTB, psicólogos y en los organismos oficiales. En la comunidad de Madrid, hay un espacio de apoyo a homosexuales y transexuales desde el 2002 .Te paso un teléfono: 91 2767 427.

Es posible que cuando resuelvas este tema, el problema de hablar con la gente se vea afectado para mejoría porque podría estar este síntoma asociado a la disfroria de género.

Mucha suerte
Un saludo
Buenos días. Considero un tema difícil de hablar con la gente hasta que no encuentres la claridad que estás buscando. Desde ahí te resultará más fácil saber con quién quieres compartir tu intimidad hablando de tu identidad sexual y con quién no quieres compartirlo.
El tema de la identidad sexual es un tema más complejo del que podría parecer en un primer momento. A mí lo que me parece fundamental es que la identidad global esté bien establecida, antes de tomar una decisión tan relevante sobre la identidad sexual. Yo te recomiendo que realices una psicoterapia de tipo psicoanalítico para poder clarificar si se trata de una fase, de una búsqueda de sensaciones nuevas o de una identidad sexual más profunda.
Buenos días.
Probablemente, bajo el miedo que comentas a contar lo que sientes a los demás haya un importante sufrimiento psíquico. El no sentirte identificada o identificado con tu cuerpo genera casi con total seguridad un elevado grado de malestar. creo que sería importante iniciar, si no lo has iniciado ya, algún tipo de tratamiento psicoterapéutico con el objetivo de, por un lado, tratar de desentrañar estos sentimientos y, por otro, de contar con un acompañamiento que pueda ayudar a aliviar el sufrimiento.
Un saludo.
En este caso cuando estamos hablando de algo tan definitivo y personal considero que sería interesante hablar con un profesional de la psicología para poder tomar una decisión en base a lo que deseas. En consulta podrás hacer frente a miedos y orientar tu decisión hacia lo que sientes. Por otra parte podrás identificar donde te posiciona y defenderlo delante de las personas que para ti son importantes. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Buenos días. Lo de que te cueste "hablar" con la gente no tiene porqué ser una fobia social (término al que se alude a veces demasiado) sino relacionado con esa Identidad que sientes y de la que te cuesta compartir. Creo que deberías acudir a un psicólogo y comentarle tus sentimientos, deseos, tu historia, etc., para aclarar como tu bien dices si es una fase o es algo de lo que estás convencido y quieres ir hacia delante con este cambio de sexo. No lo dejes pasar más tiempo, es importante que te sientas feliz contigo mismo y con los que te rodean ya que no estamos en el Mundo ni para escondernos ni para vivir con miedo. Ánimo. Saludos.