Con todo respeto, que frutas no puede ingerir una persona con principios de diabetes? gracias.

7 respuestas
Con todo respeto, que frutas no puede ingerir una persona con principios de diabetes? gracias.
Todas las frutas se pueden consumir en la Diabetes, si bien es cierto que durante años las frutas con sabor dulce estuvieron señaladas como causantes del empeoramiento de la enfermedad, hoy en día sabemos que poseen un factor de protección frente al desarrollo de ka misma.
Dos factores a tener en cuenta: la cantidad que se consume el cada toma y el grado de maduración.
No obstante si tiene dudas es aconsejable que consulte a algún Dietista Nutricionista Colegiado

Puede comer sin miedo verduras y hortalizas, pero lo ideal es acudir a un Dietista-Nutricionista para que le resuelva cualquier duda al respecto y le pueda asesorar sobre las cantidades de consumo adaptadas a la diabetes.
Puede seguir tomando cualquier tipo de frutas y verduras, pero lo ideal es chequear su alimentación global con un Dietista-Nutricionista, para evaluar hábitos y reducir azúcares simples de productos procesados, además de azúcares ocultos. También le puede aconsejar tomar la fruta entera con piel y pepitas y descartar los zumos (no contienen fibra y se concentra los azúcares). Es importante la cantidad y frecuencia del consumo de determinados alimentos, acuda a un Dietista-Nutricionista clínico colegiado y el/ella le aconsejará.
Una persona con principio de diabetes puede consumir todo tipo de frutas y verduras, pero es importante ajustar las raciones y sobre todo la forma de consumo para evitar llegar a desarrollar la patología. Lo que sí sería importante es evitar los ultraprocesados, consumir alimentos y en el caso de las frutas comer la fruta completa no hacer zumos ni batidos.
Lo mejor sería acudir a un profesional que revise la alimentación y nos haga los cambios oportunos.
¡Hola! Como te comentan mis compañeros, una persona con diabetes puede tomar cualquier fruta, de hecho, tiene propiedades protectoras frente al desarollo de diabetes, especialmente la fruta entera, ya que el consumo de fibra ralentiza la absorción de glucosa y por tanto regula los niveles glucosa en sangre.

Es cierto que esta muy extendida la creencia que las personas con diabetes no pueden tomar fruta pero es un mito. Existen recomendaciones nutricionales específicas sobre los alimentos, forma y cantidad que más te interesa consumir en tu caso, por lo que lo más aconsejable es que acudas a un nutricionista que conociendo tus hábitos alimentarios en concreto te guíe de forma personalizada. Espero te sirva. Saludos!
Buenos días, la alimentación para un diabético dependerá del tipo de diabetes . La recomendación es que acuda a un Dietista- Nutricionista, te ayudará a seguir una dieta adecuada a tu patología.
Gracias por tu pregunta, un saludo.
Buenas!
Una persona con diabetes podría tomar cualquier fruta pero una gestión de su alimentación por un dietista-nutricionista le ayudaría mucho para saber que comer respecto a otros alimentos.