Con un aumento de pecho. Cuando podría incorporarme al trabajo?

6 respuestas
Con un aumento de pecho. Cuando podría incorporarme al trabajo?
La reincorporación al trabajo después de un aumento mamario depende del tipo de intervención y de la actividad laboral que se ha de realizar.
Trabajos sedentarios administrativos permiten una reincorporación precoz, mientras que actividades físicas más demandantes requieren una baja más larga.
En términos generales es recomendable un descanso postoperatorio de unos 10-15 días para trabajos con poca actividad física (mínimo 3 semanas en actividad más importante) aunque cuántos más días pueda permitirse mejor será el postoperatorio.

Mi recomendación es que cuanto antes se haga una vida normal
El deporte se ha de anular durante 10 días todo lo que sea trabajar pectorales
Pero cuanto mayor movilidad será mayor naturalidad
La recuperación después de esta cirugía es de un mes si tiene que hacer esfuerzos en su vida diaria. Si no es el caso, puede ser suficiente una sola semana. Con algunos implantes a las tres semanas ya se puede hacer algún esfuerzo, pero no intenso.
Debe esperar a conducir unos diez o doce días.
Al contemplar una baja laboral, se debe tener en cuenta el grado de actividad física de su profesión y la técnica quirúrgica utilizada.
Las prótesis implantadas por debajo del músculo requieren mayor reposo que las colocadas por encima del músculo (subglandulares) pero tienen más ventajas.
La media suele estar comprendida entre una semana y dos semanas (retirada de puntos)
No debe olvidarse de las restricciones para coger peso, en torno a un mes y recomendable no conducir las primeras dos semanas.
La reincorporación como bien le dicen depende de muchos factores relativos al puesto de trabajo, la cirugía y la paciente. En general un periodo de unas dos semanas suele ser prudente. Consulte con su cirujano quien podrá precisar con más detalle sobre esta cuestión.
Buenas tardes
La reincorporación al trabajo, si este no implica movimientos excesivos de los brazos, puede realizarse a la semana de la intervención