¿Con un quiste organico se puede realizar una fiv?

3 respuestas
¿Con un quiste organico se puede realizar una fiv?
Hola
Cualquier quiste orgánico mayor de 4cm o de características complejas (densidad no totalmente líquida) debe ser intervenido

Se puede empezar un tratamiento de FIV aunque la paciente tenga un quiste ovárico, siempre que se sepa con certeza la naturaleza del quiste. Se suele continuar con la FIV si es un quiste simple, o endometriósico, y siempre que el tamaño no sea muy grande. En ocasiones es necesario hacer una laparoscopia antes de la FIV para extirpar el quiste y dejar así los ovarios en la mejor situación posible para la estimulación ovárica.
Por tanto, es necesario individualizar el consejo para cada paciente en función de su situación.
Lo sensato es descartar malignidad de ese quiste; para ello ha de realizarse ecografía normal, y con doppler.
Debería complementarse con una analítica en la que valoremos los marcadores tumorales, e incluso, a veces se precisa realizar una Resonancia pélvica.
También, antes de empezar cualquier tratamiento de FIV con un quiste, hay que descartar que sea funcional, es decir, que esté generando hormonas que nos interfieran con la administración del tratamiento, y por ende, con el resultado del mismo.