consulta mi hija tiene 1 año 10 meses tiene vocabulario de más de 250 palabras hace oraciones de 3 p

8 respuestas
consulta mi hija tiene 1 año 10 meses tiene vocabulario de más de 250 palabras hace oraciones de 3 palabras , sabe colores,f geométricas. medios de transportes, nombra variedades de animales, aprende con facilidad todo,pero no se si será bueno enseñarle letras para enseñar sílabas será pront. hacia donde deebo orientar su estimulación 0 aprteeendizaj
BUENAS NOCHES, SEGUN LO QUE CUENTAS TU PEQUE TIENE BASTANTE FACILIDAD PARA ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS, SEGUN EL NIVEL DE DESARROLLO POR EDAD NO LE CORRESPONDE INICIAR APRENDIZAJE CON LAS LETRAS, PERO DADA SU CAPACIDAD Y HABILIDAD PARA ELLO NO DESCARTARIA ENSEÑARSELAS. EN PRIMER LUGAR EMPIEZA POR LAS VOCALES Y LAS LETRAS DE SU NOMBRE O DE NOMBRES PROPIOS DE SU ENTORNO, TAMBIEN PUEDES CON LAS DEL ABECEDARIO. ESPERO HABERTE AYUDADO.

Hola!! igual que te comenta la compañera, tiene mucha facilidad de aprendizaje, yo trataría de enseñarle las vocales (primero mayúsculas) y que las pinte y cuando ya lo haya adquirido pasaría a las consonantes (mayúsculas). Y trataría de guiar su aprendizaje a lo que más le llame la atención (dinosaurios, planetas...) para que sea algo divertido
Hola!! claramente tiene muy buena capacidad de aprendizaje, no obstante no se suele recomendar estar continuamente enseñandole porque puede haber una sobreestimulacion, lo ideal es que se le enseñe lo que su curiosidad vaya solicitando ya que aún es muy pequeña, seguramente ella misma aprenderá por imitacion y por su propia curiosidad.
Un saludo
Buenas tardes , te aconsejo que disfrutes mucho jugando, que no pienses demasiado en si debes estimularle más o no. Puedes usar cuentos con letras, cantar canciones como la del abecedario y emplear juegos manipulativos. Muchas gracias, un abrazo.
Hola mi recomendación se basa más en el juego que en el aprendizaje de las letras. Puede, si no conoces la metodología adecuada, que haya un rechazo posterior en el aprendizaje. Si quieres que aprenda las letras, ofrécele revistas, fotos donde haya escritura, cuentos..., dale papel, lápiz, colores, rotuladores, pinceles, acuarelas..., e invítala a DIBUJAR las letras. No la corrijas. Simplemente felicítala por lo bien que ha dibujado las letras. Poco a poco irá perfeccionando sin que se dé ni cuenta
Hola,

Como te han comentado mis compañeras, basa el aprendizaje en el juego pero no trates de sobreestimularla y guíate por sus intereses.

Tal vez pueda resultarte útil ponerte en contacto con alguna asociación o especialista en altas capacidades próximo a tu localidad. Ellos te pueden dar pautas y orientarte de manera adecuada.
Buenas tardes , como te comentaban mis compañeras creo que para el aprendizaje de las letras es un poco pronto. si que puedes estimularla con otros campos semánticos ( dinosaurios , animales , colores ,.....lo que a ella la llame la atención) . En caso de que decidieras enseñarselas siempre empezar por las vocales ( mayusculas ) asociadas a algo , las puede pintar , pegar pompones ,pegatinas ....Pero no la sobreestimules pues puede caer en fracaso,
Cualquier cosa no dudes en consultarme
Un saludo
Hola!
Se aprecia una gran capacidad de aprendizaje por parte de tu peque.
Aún así, es bastante pequeña y mi recomendación es que todo aquello que decidas que le podría beneficiar, lo hagas a través del juego y que sea porque ella sea quien te lo demande y tú la guíes.
Si bien parece que su capacidad es mucho mayor, no hay que olvidar que hablamos de una pequeña de a penas un añito de edad.
Los peques crecen muy rápido, por ello, aprovecha el juego, seguro que ambas disfrutaréis mucho con ello.
Un saludo