Consumo cocaína los fines de semana desde hace 15 años, he intentado dejarlo pero soy incapaz, necesito

6 respuestas
Consumo cocaína los fines de semana desde hace 15 años, he intentado dejarlo pero soy incapaz, necesito alguien que me ayude y no se por donde tirar, ¿Que puedo hacer un psicólogo privado experto en adicciones o un centro tipo proyecto hombre?
Primero deberías ir a un centro especializado en adicciones, ya sea privado o de la seguridad social. Hay que hacer una valoración inicial para ver que tipo de consumo y si hay otros factores. Después se analiza la probabilidad de ingresar en un centro de ingreso para desintoxicación para después seguir con terapias de grupo. Ves con cuidado y busca ayuda de profesionales de verdad, hay muchos centros de drogodependencias con intereses económicos que pueden hacer perderte en la evolución.
Mucha suerte! Lo primordial es querer parar, eso es un 50%

Lo principal es que exista una motivación al cambio, pensar en como seria su vida sin esas adicciones que están afectando a todo las las áreas de su vida ya sea: personal, laboral, familiar, puede ser un gran motivo para ser consciente de las cosas que se esta perdiendo y que esta dejando de vivir, independientemente del malestar psíquico y orgánico que le produce el consumo de cocaína. Actualmente existen programas muy buenos para eliminar la adicción y el consumo de sustancias. Lo mejor y mas acertado es que se ponga cuanto antes en manos de expertos profesionales que le servirán de gran ayuda, ya que a medida que pase el tiempo, le costara mas y el pronostico no será tan favorable. Animo y mucha suerte.
Lo esencial es que eres consciente del problema y tienes voluntad de cambio. Ahora debes acudir a un profesional que te guíe en el proceso de recuperación. El recurso concreto al que acudas puede ser de un tipo u otro (privado, público, de una corriente u otra etc) pero es importante que sean expertos y honestos y que tú te sientas cómodo con ellos.

Mucha suerte y un saludo,

Pedro Ruiz de Assín Varela
En el ámbito de las conductas adictivas, las necesidades de los pacientes exigen métodos flexibles y personalizados.
En general, los tratamientos producen mejores resultados cuando se tratan los problemas adicionales del individuo. Los objetivos de tratamiento se dirigen a procurar el buen funcionamiento dentro de la familia, el trabajo y la comunidad.
La terapia cognitivo-conductual, la terapia motivacional y la terapia interpersonal han resultado eficaces.
Es importante que el psicólogo posea habilidades comunicativas para potenciar la adherencia al tratamiento y la relación terapéutica.
En todo caso, la psicoterapia y el consejo psicológico son componentes críticos para el tratamiento efectivo de la drogodependencia.
Un saludo y felicidades por haber dado el primera paso en favor de la salud.
La adicción a cocaína es a menudo un proceso largo y difícil. Te recomendaría que buscaras un/a psicólogo/a especialista en adicciones ya sea privado o por la seguridad social (centros provinciales de drogodependencias) y comenzaras de forma ambulatoria antes de plantearte ingresar en un centro. Sobre todo ten en cuenta que sean expertos y que te sientas cómodo con la metodología de trabajo que utilicen.
Tal y como dicen los compañeros es muy importante buscar esta ayuda profesional. El tema principal es averiguar cuál es la causa del consumo, si buscas una terapia en que solo se centre en la parada del consumo, es posible que el consumo pare pero la causa del consumo podría derivar a otro síntoma.