¿Cual es el mejor gel en prótesis mamarias, para que al tacto los pechos queden como una mama natural.

5 respuestas
¿Cual es el mejor gel en prótesis mamarias, para que al tacto los pechos queden como una mama natural. Entre más cohesivo mejor o no?
Los geles cohesivos son necesarios si se utilizan prótesis de forma anatómica. Son geles más consistentes y por tanto más duros. Existen nuevos geles que se adaptan a la posición del cuerpo y son más blandos, consiguiendo una consistencia más parecida a la mama.

En cirugía mamaria hay muchas opciones para precisamente personalizar el tratamiento según las necesidades de cada paciente. Depende del tipo de implante y de la relación volumen implante/mama entre otros factores. En nuestro caso solemos optar por geles muy cohesivos puesto que creemos que tienen ventajas a largo plazo. Saludos.
Hola: hay tantas variedades de prótesis de mama para siempre personalizar la forma , textura y consistencia a cada mujer , si solo un tipo fuera el ideal , los demás tipos de prótesis no existirían , es como si decimos que antibiótico es el ideal? , pues sencilla la respuesta depende del problema que tenga , pues lo mismo cuando hablamos de prótesis de mama ,. Que mujer las precisa y como es esta mujer, su actividad, tamaño, peso etc van a darnos la prótesis ideal en su caso
Un saludo
El tacto del pecho operado depende,sobre todo,de la cantidad de glándula mamaria y grasa que cubra el implante,así como del músculo pectoral. Lo que se palpa es glándula y músculo pectoral antes que la prótesis, excepto en el polo inferior donde no hay músculo y el tacto del implante es más evidente.También influye el tamaño del implante, siendo más duros los pechos con prótesis más grandes. El tacto del pecho operado es más duro que el no operado.
El tipo de gel influye algo en el tacto natural del pecho pero no es el principal factor si buscamos naturalidad. Los geles más cohesivos son más duros y podrán parecer a priori menos naturales.Sin embargo, si buscamos naturalidad por encima de todo, el implante elegido será uno anatómico, que son geles tipo 3 (los redondos son menos cohesivos).
No debemos asociar el tipo de gel a más o menos tacto natural, si no que influyen otros muchos factores. Será el cirujano el que aconseje tipo de prótesis y tipo de gel en función de cada paciente
La cohesividad en los implantes de silicona, es un factor a tener en cuenta en el resultado de apariencia natural. Pero no el único. Los implantes redondos son fabricados en términos generales, menos cohesivos que los anatómicos, y por tanto, dan una apariencia de menos dureza. Pero la suavidad al tacto, depende de lo ceñido que es el bolsillo al implante, de la reacción capsular alrededor del implante, de la cantidad de tejido glandular mamario, grasa subcutánea o mamaria, del grosor de la piel, y del plano de colocación del implante. Todos esos factores, una vez estudiados, son los que nos indicarán que tipo de implante es el más adecuado en cada paciente. Es decir, no hay una norma general, cada paciente según sus características anatómicas y deseos, tendrá un implante adecuado para alcanzar el resultado mejor. Un saludo y estamos a tu disposición!. Dr. Pascual Marín.