¿Cual es el protocolo aceptado en Europa para tratar la metaplasia sin displasia? Me han sugerido tratar

3 respuestas
¿Cual es el protocolo aceptado en Europa para tratar la metaplasia sin displasia? Me han sugerido tratar con Fulguración con Argón. Las Sociedades Médicas más reconocidos no lo proponen, en mi caso sino únicamente vigilancia.
Que ventaja puede aportar la fulguración.
No hay, como dice, ningún protocolo consensuado. Hay varias propuestas experimentales pero se trata más bien de estimar riesgos y beneficios, apreciar el potencial riesgo evolutivo que puede tener esa metaplasia a la hora de ofrecer algún tipo de tratamiento. Como también dice, la mayor parte de los expertos remiendan tan solo seguimiento de las lesiones y dedicar el tratamiento para aquellos pacientes con más riesgos de degeneración.

No es necesario tomar ninguna actitud terapéutica. únicamente vigilancia periódica una vez al año o cada dos años, según le indique su médico
Metaplasia SIN Displasia vigilancia endoscópica cada 3 años y DEJAR de FUMAR (si es su caso).

El tratamiento se reserva para los casos con Displasia. En estos casos se realiza lo que se conoce como Ablación (eliminación del epitelio anómalo) con Radiofrecuencia o Resección endoscópica. Otro método es la Crioablación (mediante Nitrógeno líquido) pero aqui la experiencia y la evidencia científica es menor. Lo que no tiene ninguna evidencia científica es la Ablación (fulguración con Argón).