¿Cual es la diferencia entre un esguince y una fractura de tobillo?
2
respuestas
¿Cual es la diferencia entre un esguince y una fractura de tobillo?
Un esguince és una lesión que produce un estiramiento de los ligamentos que segun el grado pueden producirse una rotura de los mismos. Una fractura es un pérdida de continuidad del hueso, es decir se aprecia una línea de rotura en Rx. Una fisura es una feactura sin desplazamiento de los fragmentos. Un esguince grave puede producir una avulsión ósea, fractura por impacto o edema óseo. De acuerdo con Fabián i José Ma.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Tambien llamados torceduras o distensiones de ligamentos, los esguinces son lesiones ligamentosas(aunque tambien se pueden afectar la capsula articular y otras partes blandas),por distension,torsion,rasgado o estiramiento excesivo.Suele presentarse con dolor,inflamacion,hematoma e impotencia funcional y hay varios grados segun la lesion del ligamento.
Sin embargo la fractura es una ruptura,generalmente en un hueso como bien ha dicho el Prof.Fabian.
Sin embargo la fractura es una ruptura,generalmente en un hueso como bien ha dicho el Prof.Fabian.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola hace 15 dias tuve una torcedura de pie me cai por unas gradas se me hincho el pie y se me puso morado creo yo que es un esguince he estado moviendo mi pie pero fue hasta ayer que retome mi trabajo que implica estar de pie por 12 horas pero solo pude estar 5 horas de pie ya que se me hincho…
- Hola hace 40 dias tuve un esguince de 2 grado en el tobillo, me pusieron un vendaje de Jones por 7 dias, después la bota walker por 7 dias mas, pero aun el tobillo me sigue doliendo con ciertos ejercicios o apoyar el pie por periodos largos. ¿Eso es normal o ya no tendría que doler nada ?
- Quisiera saber cual es el mejor tratamiento para un esguince de tobillo en paciente de 15 años...radiofrecuencia o magneto?
- Buenas, mi hermana se hizo un esguince de grado tres muy gordo en el tobillo, le pusieron una escayola durante 10 días y ayer se la quitaron sin más pruebas ni nada y sigue teniéndolo hinchado y morado, es mejor que vuelva al médico? Le sigue doliendo
- hola me hice un esguince hace ya casi un mes y ahora noto que me vuelve a doler qué puedo hacer?
- Hola, Hace 2 años me caí y me hice un esguince de tobillo de grado 2. La recuperación me fue bien, pero después de un tiempo, cada vez que fuerzo un poco más el tobillo, como por ej. cuando estoy mucho de pie o camino mucho, me duele. Me han hecho una radiografía hace poco que salió bien, pero…
- Tuve un esguince de tobillo grado 2 en principio del mes de julio estamos a fecha de hoy y no se porque siento muchísima debilidad en las piernas y no puedo andar más de 10 o 20 minutos sin sentarme. Me han dicho que tengo fascitis plantar y Tendiopatia de Aquiles pero cuando digo que no puedo…
- Dia 35 de esguince grado 2, a los 15 dias habia mejorado la inflamacion y hematomas y se comenzo paso gradual a recuperacion y apoyo progresivo , a los pocos dias se comenzo a inflamar otra vez , tan solo de tener el pie abajo , mucha inflamacion , aun hoy despues de 35 dias sigue inflamado sobretodo…
- A mi hijo hace un mes le digeron que tenía un esguince de grado 2 en el tobillo, a tiempo de hoy esta super inchado y con poca movilidad y dolor, ah echo reposo como debía y después usó una tobillera estabilizadora y aun asi no a podido salir y trabajar. Porque no le baja la inchazon. Gracias
- Buenas tardes. He tenido un esguince de grado II hace 2 semanas. Me han hecho radiografía en urgencias pero sin fracturas. Me han puesto una escayola tipo férula. Me la han quitado ayer y me han vuelto a hacer una radiografía para volver a descartar fracturas ocultas ya que el pie ha tenido…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 93 preguntas sobre Esguinces
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.