Cuál es la operacion definitiva para la obesidad? Qué riesgos tiene?Tiempos de recuperación y posibles

3 respuestas
Cuál es la operacion definitiva para la obesidad? Qué riesgos tiene?Tiempos de recuperación y posibles secuelas? Es verdad que tras hacer la operacion se despide, para siempre, mal olor?
No hay una operación definitiva. Cada caso debe ser individualizado, aunque las operaciones más aceptadas mundialmente son el bypass gástrico y la gastrectomía vertical o tubular/manga. Otras operaciones también utilizadas son la banda gástrica y las derivaciones biliopancreaticas, la primera al cabo de unos años obliga en muchos casos a reintervenir para retirarla, y la segunda exige un control de nutrientes estricto por el riesgo de distintos tipos de desnutrición.
En cuanto al mal olor, puede existir halitosis en algún caso, pero depende de que cirugía se ha realizado y como.
Cada caso debe ser individualizado, una consulta es imprescindible para poder opinar con buen criterio sobre su caso.

La operación que mejor resultado ofrece a cada paciente es aquella a la que se adapte mejor. Las técnicas se dividen en dos grupos: Por un lado, operaciones que impiden comer normalmente, con las que vamos a comer muy poco y al comer poco adelgazamos. Entre ellas está la banda gástrica, la manga gástrica y el bypass gástrico. Hay que estar convencido de comer poco para adaptarse perfectamente a la técnica y poder seguir las indicaciones del equipo médico. Por otro lado, hay operaciones que permiten comer normal y adelgazar porque vamos a absorber menos comida.
Una parte de las calorías que comemos las vamos a eliminar en las heces y por eso adelgazamos. Entre ellas el bypass gastroileal y el biliopancreático. Con estas comemos normalmente; pero hemos da asumir que al principio, durante un periodo de adaptación, haremos más deposiciones al día y que tenemos que tomar vitaminas y minerales.
En todo bypass debemos tomar vitaminas y minerales. También podría ser si comemos muy poco.
No existe "la operación definitiva".
Si existiera no se realizaría más técnica quirúrgica que esa técnica quirúrgica definitiva y eso no es así.
No es así porque cada paciente tiene sus peculiaridades, hábitos alimentarios, antecedentes médicos o quirúrgicos etc.
Mi recomendación es que acuda a un profesional que realice todo tipo de técnicas y en el que confíe y que sea él quien después de estudiar su caso le aconseje de cual es la mejor operación para usted.