Cual sería la higiene idónea para el pecho en la lactancia? Lavar con agua y jabón antes y después?

Cual sería la higiene idónea para el pecho en la lactancia? Lavar con agua y jabón antes y después?

3 respuestas


No hay que lavar el pecho cuando va a mamar el bebe ni después de la toma.Es una antigua crencia que ha sido desechada.Haz solo tu ducha o baño diario. Las glándulas que hay en la areola mamaria se encargan de proteger de infecciones esa zona.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lavar suavemente con agua limpia despues de cada toma secar bien y aplicar purelán. Lamolina 100% para hidratar y restaurar las pequeñas grietas por efecto de la succión.


El bebé se guía mucho por el olor de la madre y de la leche materna, lavarse mucho borra ese camino, no conviene más que la higiene elemental para no ser antisocial.

Dr. Sergio Verd

Dr. Sergio Verd

Pediatra

Portocristo

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.