Apoyo y asesoramiento a la lactancia materna - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en apoyo y asesoramiento a la lactancia materna

Angélica Fernández Cano

Angélica Fernández Cano

Dietista nutricionista

Sevilla

Reservar cita
Rubén Úbeda Rubio

Rubén Úbeda Rubio

Terapeuta complementario

Valencia

Reservar cita
Lucía Zamora Delmás

Lucía Zamora Delmás

Matrona

Barcelona

Paula Camacho Ballén

Paula Camacho Ballén

Dietista nutricionista

Dos Hermanas

Reservar cita
Carla Rosillo Otero

Carla Rosillo Otero

Matrona, Enfermero

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

Preguntas sobre Apoyo y asesoramiento a la lactancia materna

Nuestros expertos han respondido 107 preguntas sobre Apoyo y asesoramiento a la lactancia materna

Hola! Tanto el ibuprofeno como la amoxicilina son fármacos seguros, compatibles con la lactancia. Mínimo riesgo para la lactancia y el lactante. Puede seguro con la lactancia materna sin ningún…

Mioma: hay desajuste hormonal con aumento de estrógenos y estos inhiben la producción de leche.

Los expertos hablan sobre Apoyo y asesoramiento a la lactancia materna

Durante la lactancia suelen tener lugar distintas situaciones. Si se sigue una lactancia materna, la dieta que sigue la madre va a influir ligeramente en la composición nutricional de su leche pero sobretodo en los compuestos que aportan el sabor y aroma para programar las preferencias alimentarias futuras del bebé. Si se sigue lactancia con fórmulas es importante la composición de ésta, el ritmo de consumo y la posición del biberón para evitar sobreingestas. Para tener una producción de leche adecuada es necesario ajustar la ingesta calórica de la madre y valorar la suplementación con algunos minerales y vitaminas si hiciera falta. Por último, asesoramos en la introducción de alimentos.

Rocío Zamanillo Campos

Dietista nutricionista

Palma de Mallorca


La lactancia despierta en las mujeres muchos miedos e inseguridades sobre su capacidad natural para lactar y, en muchas ocasiones, los comentarios, consejos y experiencias de los allegados, no hacen más que reforzar ese miedo. La Asesoría en Lactancia Materna, se basa en proporcionar información sobre los aspectos relacionados con el amamantamiento y en brindar apoyo a las mujeres que deseen disfrutar de una lactancia materna exitosa. El objetivo principal es ofrecer técnicas para superar las dificultades que puedan surgir, tanto emocionales como físicas (posturales).

¿Qué profesionales realizan Apoyo y asesoramiento a la lactancia materna?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.