¿Cuáles son los primeros síntomas de la anorexia y la bulimia?

5 respuestas
¿Cuáles son los primeros síntomas de la anorexia y la bulimia?
Anorexia y bulimia tienen diferentes causas y cursan de distinto modo.
En el caso de la bulimia, el inicio lo suele marcar una dieta muy estricta de la que se sale rápidamente, pasando a comer grandes cantidades. Es probable que se levanta a mitad de comida para ir al baño o inmediatamente después de comer. La forma de comer suele ser más rápida e ingiriendo grandes cantidades de líquidos a fin de facilitar el vómito.
En el caso de la anorexia, suelen ser personas muy perfeccionistas, con buenos rendimientos académicos / éxito laboral que empezarán a tener pautas extrañas al comer, como esconder comida debajo de otros alimentos y procurará evitar comer en compañía de otras personas.

Bien, poco puedo añadir a lo que dicen mis colegas, en el caso de la anorexia, fijarse mucho en si evitan comer en compañia y si van limitando los alimentos que toman.
Es un síntoma en ocasiones de personas muy perfeccionistas.
Con la bulimia nos encontramos con una dificultad en el control de la cantidad de alimento que se toma. La comida se utiliza para llenar algo que quien lo sufre desconoce.
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeras. Lo que la familia va a notar y que puede poner la voz de alarma sería:
En el caso de la anorexia: juegan con la comida, la trocean y mastican mucho. No les gusta ir ningún sitio donde no controlen que pueden comer. Controlan mucho las calorías y intentan hacer mucho deporte.
En el caso de la bulimia: tienen una relación difícil con la comida, se levantan al baño poniendo escusas para vomitar (mirar los ojos enrojecidos y a veces con algún derrame de alguna vena). Intentan estar a dieta pero se atiborran a comer cuando nadie los ve.
Espero que te sea de utilidad la información.
Poco puedo añadir a lo ya comentado por mis compañeros. Muy importante acudir a un/a profesional que pueda iniciar el tratamiento más adecuado para la persona y más importante aún no solamente acudir a un/a profesional de la Psicología sino también a un/a profesional de la Nutrición, puesto que ambos problemas (anorexia y bulimia) deben ser tratados por un equipo multidisciplinar que guíe el proceso de generar nuevos hábitos de vida saludable.
Hola. Poco más puedo añadir a lo que comentan mis compañeros. Es importante tener en cuenta que son dos trastornos con causas y síntomas que pueden ser muy distintos. No obstante, cada persona es diferente y la causa en común es que es un trastorno de la alimentación. Lo más conveniente es acudir a un psicólogo para valorar el caso y ver exactamente los factores que pueden estar influyendo. Los trastornos de la alimentación requieren de un abordaje interdisciplinar. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €