Cuales son normalmente los primeros síntomas de la esclerosis múltiple? Cuanto pueden durar?

3 respuestas
Cuales son normalmente los primeros síntomas de la esclerosis múltiple? Cuanto pueden durar?
Los primeros síntomas de la E.M. son muy variados; pueden ser motores, cómo pérdida de fuerza en algún miembro, o inestabilidad, o visión doble, o vértigo, o bien síntomas sensitivos de alguna zona del cuerpo.
Depende de la región cerebral en donde se ha producido el brote desmielinizante inflamatorio;pueden durar semanas o días depende de la agresividad del brote y del tratamiento efectuado.
Un saludo

Los síntoma de la Esclerosis Múltiples, pueden ir desde alteraciones sensitivas o motoras, a alteraciones visuales, pérdida de fuerza, fatiga...Lo mejor ponerse en manos de los médicos y comenzar la rehabilitación tras el brote para recuperar todo lo posible las secuelas producidas.
Esclerosis Múltiple. Enfermedad autoinmunitaria causada por el daño (inflamación) a la vaina de mielina.
Síntomas (pueden aparecer en muchas partes del cuerpo):
-musculares: pérdida del equilibrio...
-vesicales e intestinales: estreñimiento, incontinencia...
-oculares: visión doble...
-entumecimiento, hormigueo, dolor
-cerebrales/neurológicos: disminución del período de atención, de la capacidad de discernir y pérdida de la memoria; dificultad para razonar y resolver problemas; depresión; mareos; hipoacusia.
-sexuales
-del habla y la deglución.
La fatiga es un síntoma común.