¿Cuándo es necesario usar el minoxidil? Tengo caída masiva desde hace más de 10 meses, desde que

5 respuestas
¿Cuándo es necesario usar el minoxidil? Tengo caída masiva desde hace más de 10 meses, desde que empecé con estrés y problemas de estomágo, en la actualidad me hacen pruebas. La caída no cesa, pero veo crecer cabello nuevo, pero tengo muchos claros. ¿Cuándo hay que usarlo?
La alopecia en mujeres es cada vez más frecuente, ligada a diversas condiciones: hormonales, edad, estrés, etc.
Por fortuna suele responder muy bien a los tratamientos con mesoterapia, radiofrecuencia y láser. Aunque es conveniente realizar una serie de análisis, incluso del pelo.
Cordialmente,

El minoxidil es eficaz en el tratamiento de la alopecia androgenética. No obstante en su caso habrá que determinar cual es la causa de su alopecia y actuar en consecuencia, por lo que le recomiendo visite a un dermatólogo que le haga el estudio pertinente y el tratamiento correspondiente. Un saludo.
Lo primero, hacer un diagnóstico preciso para poder definir el mejor tratamiento para su caso. El uso del Minoxidil sin más, quizás no sea suficiente o lo más conveniente. Acceda a una consulta especializada y reciba orientación específica.
La caída de cabello puede ser debida a varias razones a) aumento de androgenos es decir de Testosterona, Delta 4 androstendiona...etc Falta de Hierro o por Estres. Por tanto hay que hacer los análisis y pruebas correspondientes para hacer el diagnóstico y empezar el tratamiento.Si no se puede encontrar la causa el tratamiento con Minoxidil puede ser adecuado.
El minoxidil es un tratamiento adecuado para diversos tipos de alopecia pero no debe tomarse como primera opción si las causas de la caída del cabello deben tratarse con otra medicación. Hay que averiguar la causa exacta de la caída del cabello antes de tomar ese medicamento.