Cuando me voy a dormir siempre me agarró del borde de la cama o de algún lado, lo hago inconscientem

14 respuestas
Cuando me voy a dormir siempre me agarró del borde de la cama o de algún lado, lo hago inconscientemente, o debo tocar la pared para poder dormir
Buenas tardes,
Cada persona tiene sus habitos y rituales para relajarse y conseguir el sueño, por lo que no hay nada llamativo en lo que usted explica, siempre y cuando esta conducta no le cause malestar o inquietud. Si fuese el caso, lo ideal sería acudir a un especialista que pueda evaluar dicha conducta y sus componentes en profundidad y conducirle hacía una solución satisfactoria para usted.
Me quedo a su disposición para lo que necesite.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €

Hola buenos días, coincido en que no parece una conducta que a priori sea preocupante. Si el sueño es placentero y reparador y no muestra otros signos de ansiedad o nerviosismo, no me preocuparía por este tema.
Saludos!
Buenas tardes, siempre que esa conducta no le cause un inconveniente en su vida diaria, no hay porqué modificarla. Si ya se convierte en algo imprescindible para que usted pueda conciliar el sueño, o le interfiere en su sueño, entonces se puede trabajar en ella. Un saludo!!
¡Hola! muchas personas necesitan algo que les proporcione seguridad a la hora de dormir: hay quien no duerme totalmente a oscuras, quien duerme con la puerta abierta o cerrada, quien no saca los pies de la cama... son conductas habituales que no tienen por qué suponer un problema. Solo son puntos de apoyo a la hora de conseguir dormir con una mayor sensación de seguridad, pero no tiene por qué ser algo negativo, solo una conducta más. Si esto te ayuda a dormir mejor y no hace daño, bienvenido sea :)
¡Un saludo!
Como bien dicen lxs compañerxs la conducta descrita en sí misma no impresiona que fuera disfuncional pero la pregunta sería quizás qué le moviliza a usted de esa conducta (porqué está planteando que no sea lo esperable) para que plantee la pregunta como un problema.
Quizás haya que evaluar más bien su preocupación entorno a ella (por supuesto, sin lugar a dudas faltan datos para poderlo evaluar por esta vía).
Hola! Gracias por compartir.
Estoy de acuerdo con mis compañeros.
Quisiera añadir que si sospechas de que pueda deberse a una especie de "tic" o "manía" que te ves empujad@ a hacer sin remedio (aunqueno quieras), y que no puedes dejar de hacer, porque si no no te quedarías tranquil@ para poder dormir... en este caso se trata de un mecanismo inconsciente de defensa ante una sensación en tu vida de cierto caos o descontrol, por llamarlo así. Podría haber algún factor o área en tu vida que te causa inquietud, y entonces es cuando activamos ciertas conductas automatizadas, repetitivas, que no podemos evitar.

Si este fuera tu caso, decirte que todo ello tiene solución, bajando a tu mundo emocional más o menos inconsciente, con ayuda terapéutica.

Si necesitaras profundizar en ello, quedo a tu disposición, online o presencialmente en Barcelona.

Un cordial saludo,
Núria Quintana
A priori, y sin mayor información, coincido con mis compañeros en que no parece un comportamiento problemático, sino más bien, un hábito para conciliar el sueño. Si realizar el comportamiento en sí mismo te está causando algún tipo de malestar, entonces podría ser buena idea consultar a un profesional para que analice su función dentro del contexto de tu vida, y, desde ahí, pueda orientarte debidamente. Un saludo,
Dr. Isaac Carmona
Cada persona tiene diferentes maneras de quedarse dormido y adquiere diferentes rutinas para lograrlo. Todo ello por si mismo no conlleva ningúun problema, puesto que hay acciones inconscientes de seguridad que hace que el sueño nos venza más facilmente. La cuestión es si, al no poder realizar este tipo de conductas, se genera tal ansiedad que hace imposible conciliar el sueño o hace aparecer pensamientos intrusivos de peligro al no realizar dichos rituales.
En estos casos, es conveniente consultar con un especialista de la salud mental.
Hola, no entiendo cuál es tu pregunta. Si esa acción solamente es una curiosidad sobre tu persona no creo que tenga mayor problema. Me refiero, que si no está generando ningún malestar, por tu realidad de salud tiene alguna contra indicación, etc.
Hola, gracias por dejar esta cuestión, coincido con mis compañerxs en que no parece que exista un motivo de preocupación en esa conducta, al ser un hábito adquirido que favorece el sueño. Un saludo
¡ Buenos días !
Esto no es preocupante, si no te crea un malestar por lo que opino que puede ser un comportamiento que has podido aprender y que se repita con frecuencia pero si no te crea sufrimiento, no sería algo a tratar. Muchas gracias y un saludo.
Puedes entrenar algunas técnicas de yoga como Savasana o Trataka antes de dormir. Un saludo
Infancia de dormir en litera. Estamos igual, colega xD Un saludo y duerme como quieras!
Buenas tardes, desde mi punto de vista lo mejor ante esta situación de inseguridad es recurrir a música de relajación y meditación. Recuerda que la música 432 ayuda a equilibrar los dos hemisferios cerebrales y la zona que une a ambos, te va a proporcionar que tu nivel de ansiedad se regule
Siempre a vuestra disposición