Cuando tomo la Garcinia me duele mucho la cabeza, es normal?

4 respuestas
Cuando tomo la Garcinia me duele mucho la cabeza, es normal?
Hola

en principio no tiene relacion, habría que mirar tu dieta y tus hábtios apar poder determinar la causa del dolor de cabeza.

atentamente, Mireia Guzmán

COMO DIETISTA - NUTRICIONISTA NO RECOMIENDO SUPLEMENTOS PARA BAJAR DE PESO, YA QUE LÓGICAMENTE LA PÉRDIDA DE PESO SE DEBE TRABAJAR DESDE LA PAUTA DE ALIMENTACIÓN Y LA PAUTA DE EJERCICIO Y ACTIVIDAD FÍSICA.

EN BASE A ESTO, LA GARCINIA CAMBOGIA PRESENTA DIFERENTES EFECTOS SECUNDARIOS Y A MÁS, NO TIENE NINGÚN ESTUDIO CIENTÍFICO FIABLE QUE AVALE ESTE SUPLEMENTO. POR ESTA RAZÓN FACILITO INFORMACIÓN EN BASE CIENTÍFICA Y OBJETIVA PARA QUE SE PUEDA INFORMAR.
Medicina complementaria; Hepatotoxicidad; Pérdida de peso
PUBMED
Escuela de Medicina de Adelaida, Universidad de Adelaida, Adelaida, Australia del Sur

Resumen
Las tasas crecientes de obesidad en todo el mundo se han asociado con un aumento en el uso de preparaciones a base de hierbas para el control de peso. Sin embargo, los mecanismos de acción de estas sustancias a menudo no se conocen, al igual que el potencial de interacción con otras preparaciones a base de hierbas o medicamentos farmacéuticos recetados. Para investigar la eficacia y seguridad reportadas de las preparaciones de pérdida de peso a base de hierbas, realizamos una revisión de la literatura que se enfoca en las hierbas que se usan más comúnmente en las preparaciones de pérdida de peso, específicamente, Garcinia cambogia, Camellia sinensis, Hoodia gordonii, Citrus aurantium y Coleus forskohlii. No hubo evidencia clara de que las preparaciones a base de hierbas anteriores causarían una pérdida de peso sostenida a largo plazo en humanos a largo plazo. Enfermedades graves e incluso la muerte ocasionalmente han resultado del uso de preparaciones para perder peso a base de hierbas. Se han realizado pocos ensayos clínicos para evaluar la eficacia y / o seguridad de las preparaciones de pérdida de peso a base de hierbas. Además, los problemas potenciales de las interacciones hierba-hierba y hierba-droga a menudo no se consideran. La regulación de estos productos es mucho menos rigurosa que la de los medicamentos recetados, a pesar de los casos documentados de hepatotoxicidad asociada.
La garcinia cambogia tiene puede ocasionar varios efectos secundarios, entre los que se destacan los dolores estomacales, nerviosismo, problemas de sueño, erupciones cutáneas y cefaleas o dolores de cabeza (leves).

Habría que conocer si hay justificación médica para que la tomes y, si sientes alguno de estos efectos secundarios considero oportuno cortar su consumo.
No es lo habitual pero si se han detectado posibles desórdenes gastrointestinales y en menos casos, dolor de cabeza, en personas que toman hipoglucemiantes.