Cuantas gotas de metoclopramida debo darle a mi niño que tiene 2 años 2 meses que pesa 12 kilos?

3 respuestas
Cuantas gotas de metoclopramida debo darle a mi niño que tiene 2 años 2 meses que pesa 12 kilos?
No está recomendado el empleo de metoclopramida en menores de 18 años según nota reciente de las autoridades sanitarias españolas. Puede darse en situaciones especiales siempre y cuando su pediatra lo recomiende por razón de fuerza mayor a dosis máxima de 0,5 mg por Kg de peso al día y repartido en tres tomas. Pero no se recomienda de manera habitual que a los niños se les dé este medicamento.

Se trata de un medicamento de uso restingido a menores de 18 años. Si se usa, debe hacerse por cortos períodos de tiempo y bajo prescripción médica. Le aconsejo que consulte con el pediatra que se lo ha prescrito
No se aconseja por lo general darlo a niños tan pequeños, ya que puede tener efectos secundarios de tipo neurológico muy indeseables