Cuantas horas después de haber tomado gemfibrozilo, se puede consumir alcohol?

1 respuestas
Cuantas horas después de haber tomado gemfibrozilo, se puede consumir alcohol?
Buenas tardes.
Verá no se trata de esperar un tiempo si no de evitar la mezcla.
El alcohol va a subir los niveles de triglicéridos y además precisa de un hígado sano para su eliminación de nuestro cuerpo. Si el alcohol no es eliminado bien al final va dañando estructuras como su cerebro o el propio hígado.
El genfibrocilo sirve para disminuir los triglicéridos, y puede producir entre sus efectos secundarios daño muscular y en el hígado.
Tomar un producto que le hace daño junto con otro que sube lo que el primero trata de disminuir, es algo que no le aconsejo.
Como efecto inmediato usted puede tomar genfibrocilo y alcohol incluso en el mismo momento, su choque no es agudo, si no de fondo.
Si no toma alcohol, podrá disminuir el genfibrocilo y se sentirá mejor. Puntualmente si tiene un evento puede ese día no tomar el medicamento, y así reduce la sobrecarga a su hígado
Quedo a su disposición. Me gustaría poder ayudarle con su tratamiento, intentando que fuera lo más saludable posible. Puede solicitarme si lo desea una conaulta on line.
Cuídese