Cuanto tarda abilify en hacer el efecto al 100% para la mejoría absoluta?

10 respuestas
Cuanto tarda abilify en hacer el efecto al 100% para la mejoría absoluta?
Buenas tardes, el Abilify ingerido puede tardar en hacer efecto, unas dos semanas o un poco más, no obstante, depende de cada persona y la respuesta que su organismo tenga hacia el fármaco. Si la dosis es mediante inyectable es más inmediata.
No obstante, si le surge alguna duda al respecto, lo más recomendable es contactar con el profesional que pautó el tratamiento farmacológico, él sabrá asesorarle y responderle a todas las cuestiones que puedan surgirle. Un saludo

Hola! El tiempo que tarda Abilify (aripiprazol) en hacer efecto puede variar de persona a persona. En general, se espera que se empiecen a notar los efectos del medicamento después de una o dos semanas de tratamiento, pero para una mejoría absoluta, puede llevar más tiempo. Puede tomar varias semanas o incluso meses para que el medicamento alcance su máxima eficacia. Además, la dosis adecuada y el tiempo de tratamiento pueden variar según la respuesta individual de cada paciente. Es importante que siga las recomendaciones y el monitoreo de su médico tratante durante todo el tratamiento. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola, coincido con las respuestas dadas por mis compañeras. En caso de que tenga alguna duda más concreta, le recomiendo hablar con su psiquiatra
Abilify (aripiprazol) es un medicamento utilizado para tratar una variedad de trastornos psiquiátricos, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión. El tiempo que tarda Abilify en hacer efecto puede variar de persona a persona, y dependerá de varios factores, como la dosis, el trastorno que se está tratando y la gravedad de los síntomas.

En general, puede tomar varias semanas o incluso meses para que Abilify alcance su máximo efecto terapéutico en el tratamiento de trastornos psiquiátricos. Es importante tener en cuenta que los efectos del medicamento pueden ser graduales y que los síntomas pueden mejorar de manera incremental durante este tiempo.

Es posible que sientas algunos efectos secundarios durante las primeras semanas de tratamiento con Abilify, como somnolencia, mareos, náuseas y aumento del apetito. Estos efectos secundarios suelen ser temporales y pueden desaparecer a medida que tu cuerpo se adapta al medicamento.

Es importante seguir tomando Abilify según lo prescrito por tu médico, incluso si no sientes una mejoría inmediata. No dejes de tomar Abilify sin consultar primero con tu médico, ya que esto puede empeorar tus síntomas o provocar efectos secundarios no deseados.

En resumen, el tiempo que tarda Abilify en hacer efecto al 100% para una mejoría absoluta puede variar, pero en general puede tomar varias semanas o meses. Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre tu tratamiento con Abilify, habla con tu médico o profesional de la salud mental.Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).

Va a depender en gran medida de cada persona, pero de forma general suele hacer su efecto pasadas unas semanas.
Siempre que te surja alguna duda con respecto a la toma de medicación y/o dudas referente a ello, consúltalo con la persona que te los administró para una mejor recepción de información.
Cualquier duda que tengas estoy a tu disposición.
Que tengas un estupendo día.
Nuestro objetivo: tu bienestarmente!
Hola,

Transcribimos dos artículos del Código Deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos no sólo para responderle a usted, sino también a otras personas que en un futuro consideren que la Sección de Psicología de Doctoralia es una opción correcta para consultar sobre la medicación.

Su pregunta:

¿Cuánto tarde abilify en hacer el efecto al 100% para la mejoría absoluta?

Respuesta:

Para su tranquilidad, y mejor uso de los psicofármacos, es mejor que lo consulte con su especialista en psiquiatría. También puede formular la pregunta en la Sección de Psiquiatría de Doctoralia, ya que los especialistas en psicología nos prescribimos medicación.

Argumentos

Estamos familiarizados con los fármacos y las pautas de dosificación pero no es función del psicólogo opinar ni decidir sobre las mismas.

El código deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos en el Título Preliminar II. "De la competencia profesional y de la relación con otros profesionales", en sus Artículos 20º y 23º dice:

Artículo 20º

“Cuando una determinada evaluación o intervención psicológica envuelva estrechas relaciones con otras áreas disciplinares y competencias profesionales, el/la Psicólogo/a tratará de asegurar las correspondientes conexiones, bien por sí mismo, bien indicándoselo y orientando en ese sentido al cliente”

Artículo 23º

"El ejercicio de la Psicología se basa en el derecho y en deber de un respeto recíproco entre el/la Psicólogo/a y otras profesiones, especialmente las de aquellos que están más cercanos en sus distintas áreas de actividad"

Conclusión

La profesión de psiquiatría es la que se encuentra más próxima a la profesión de psicología, de aquí que es un deber y un respeto no interferir en el campo de aplicación de la psiquiatría en lo concerniente a la medicación.

Espero y deseo haber sido de utilidad.

Reciba un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia
Gracias por tu pregunta. Si se administra de forma oral suele tardar en hacer efecto unas 2-3 semanas, pero en función de la persona este tiempo puede variar ligeramente. Si el abilify se administra mediante inyectable su efecto es mucho más rápido. Espero poder haberle servido de ayuda. Un saludo.

Le respondo en el sentido que ha respondido algún compañero.
No es correcto dar instrucciones sobre medicamentos de esta forma. Hay que ver al paciente, y hablar con él. Yo soy médico y psicólogo, y le digo que hay que consultar, y que no se automedique o que no crea en efectos al 100%y cosas parecidas.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Este tipo de medicación necesita un seguimiento y no hay un tiempo estipulado para responder a tu pregunta.
¡Buenos días! Varía dependiendo de muchos factores por ejemplo la persona, el peso, la cantidad ingerida... Aunque por norma general, este tipo de medicamentos suele tardas entre 2 y 3º semanas aproximadamente. Un saludo y espero haberle ayudado.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €