Cuanto tarda en cerrar una amputación del dedo del pie diabético, llevando un control de curación

4 respuestas
Cuanto tarda en cerrar una amputación del dedo del pie diabético, llevando un control de curación y niveles de glucosa?
En la cura de una herida en el paciente diabético no se pueden pronosticar tiempos ya que existen numerosos factores y variables a tener en cuenta.
Mantenga un buen nivel de glucosa, favorezca una buena circulación y realice las curas que sean oportunas vigilando el buen avance de la herida.

El tiempo que tarda es muy variable. Lo importante es que se vaya formando tejido de granulación y que esté bien irrigado.
Depende de la causa de la amputación y de si llega suficiente irrigación sanguínea a la herida. Es importante en la mayoría de casos adoptar medidas que eviten la presión directa sobre la herida y realizar las curas pertinentes evitando una sequedad excesiva de la misma
No se puede predecir. Influyen muchos factores, como el buen control de la diabetes en el aspecto general. En el aspecto local los factores que pueden interferir son muy variados. El estado previo del dedo amputado (gangrena seca o húmeda, infección activa, etc.). Grado de compromiso en cuanto se refiere a la circulación arterial (pulsos distales positivos o isquemia severa, p. ej.). También es importante, atendiendo a las características de la lesión digital tratada, si la amputación se ha dejado abierta (para un cierre secundario) o se hizo un cierre primario total, con sutura de piel incluida. El trabajo quirúrgico de la propia amputación también tiene su importancia: la cirugía limpia, sin maltrato de tejidos, es mejor garantía de una cicatrización rápida y sin problemas. Problemas en la cicatrización de un dedo amputado? Posibles y variados. Lo mejor: encontrar un buen profesional, enterado y con experiencia. La amputación de "un simple dedo" puede ser un drama para el pie.