Pie diabético - Información, expertos y preguntas frecuentes

Trastorno que afecta a los pies de pacientes diabéticos provocado por la enfermedad de las arterias periféricas que los irrigan.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en pie diabético

Isaura Barreiro Rodríguez

Isaura Barreiro Rodríguez

Podólogo

Redondela

Cecilio Gómez Moreno

Cecilio Gómez Moreno

Enfermero

Fuentes de Andalucia

Manuel Canosa Trillo

Manuel Canosa Trillo

Podólogo

Cee

LUCIA NEBOT MULET

LUCIA NEBOT MULET

Podólogo, Enfermero

Castellón de la Plana

Joaquín Yagüe de Paz

Joaquín Yagüe de Paz

Podólogo

León

Preguntas sobre Pie diabético

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Pie diabético

Es una pregunta sorprendente.
Necesita usted visitar físicamente a un cirujano vascular.
3 respuestas


Si, es un antibiótico excelente. Se suele reservar como de segunda línea. Déjese aconsejar por una persona experta en pie diabético
3 respuestas


Entre una y dos semanas sienpre y cuando llegue la sangre adecuadamente y no haya ningún problema de obstrucción de las arterias
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Pie diabético

El pie diabético es una enfermedad en la que confluyen tres agentes importantes: la neuropatía, la isquemia y la infección. Los pacientes diabéticos de larga evolución presenta una lesión nerviosa(neuropatía) que provoca deformidades en los pies y les impide notar el dolor. Esto hace que pequeños traumatismos por el zapato, por mal cuidado de las uñas o por fuentes de calor, provoquen la aparición de una herida. Si se añade la falta de riego (isquemia) esta herida verá retrasada su cicatrización, aumentando el riesgo de infección, por lo que ésta progresa de forma rápida pudiendo llevar a la amputación del miembro. Las curas, las plantillas y la revascularización son la clave para evitarlo.

María Del Rocío Merino Sanz

Angiólogo y cirujano vascular

Málaga

Reservar cita

Por los efectos de la diabetes los pies pueden llegar a ser insensible e incapaces de sentir dolor, cambios de temperatura y vibraciones. • La piel de los pies se reseca y es propensa a sufrir ampollas, cortes o quemaduras. • Las heridas pueden tardar mucho tiempo en sanar o hacerse crónicas. • Las ulceras pueden infectarse y causar amputaciones e incluso la muerte. • A pesar de ser insensibles los pies y las piernas pueden llegar a doler. En nuestra consulta nos dedicamos a la prevención y tratamiento de todas las complicaciones del pie diabetico desde un punto de vista multidisciplinar.

Juan Manuel Rios Ruh

Traumatólogo

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Pie diabético?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.