Cuanto tardan en aparecer los síntomas de abstinencia del trankimazin? Y del valium? Cual es el tiempo

7 respuestas
Cuanto tardan en aparecer los síntomas de abstinencia del trankimazin? Y del valium? Cual es el tiempo de eliminación de ambos?
El síndrome de abstinencia no ocurre siempre en los mismos días. Depende además del medicamento, de la dosis y de la persona. La eliminación debes consultar siempre con el médico que te ha recetado los mismos. Saludos

El síndrome de abstinencia a una benzodiacepina dependerá básicamente de la dosis y del tiempo en que se ha venido utilizando.
También si presenta síntomas activos de ansiedad, con la retirada de una benzodiacepina (ya sea alprazolam o diacepam o la que sea) puede experimentar un rebrote de la sintomatología previa que entonces se confunda con "abstinencia".
En general, como el alprazolam tienen una vida media (tiempo de permanencia en sangre) más corta, los síntomas de retirada aparecerán antes.
En cualquier caso, si está Vd. en tratamiento, consulte al médico que se lo prescribió. Si se ha automedicado, acuda a un profesional para que le oriente.
Un cordial saludo y buena suerte.
La abstinencia de medicamentos puede incluso no aparecer. Depende de cada persona y de factores tan dispares como la edad, salud general, peso... Consulte con su médico si tiene dudas.
El síndrome de abstinencia dependerá de varios factores: el tiempo que se lleve tomando y la dosis. Si se toma diariamente por ejemplo por un periodo de más de dos o tres semanas lo normal es que aparezca desde el primer día que se deje de tomar. Por eso nunca deben dejarse de golpe este tipo de fármacos, sino hacerlo muy poco a poco, bajo prescripción médica. De esta forma se podrá contrarrestar dicho síndrome hasta eliminar totalmente la dependencia ( esto puede llevar semanas o meses, de nuevo dependerá del tiempo que lo hayamos estado tomando y la dosis).
Depende de la dosis y de cada persona, pero normalmente entre las 24-48 horas pueden aparecer los primeros síntomas de síndrome de abstinencia. Le durarán unos días pero son tolerables en comparación con otras sustancias como por ejemplo los opiáceos.
A parte de lo que han comentado mis compañeros, añadir, que en algunos casos que he tenido en consulta, queda un "enganche psicológico"; pacientes que llevaban tiempo que le habían retirado la medicación de forma paulatina y aparecía la sensación de "falta de colchón de seguridad" que daba la pastilla. Sólo recordar que, en muchos casos, la medicación es necesaria y una "red" mientras se aprenden a afrontar las situaciones que han llevado a ese desajuste.
Comparto todas las respuestas aportadas por mis compañeros/as especialistas pero subrayo sobre todo que el síndrome de abstinencia a una benzodiacepina dependerá básicamente de la dosis y del tiempo en que se ha venido utilizando.