¿Cuánto tardan en desaparecer las cicatrices tras un aumento de pecho?

4 respuestas
¿Cuánto tardan en desaparecer las cicatrices tras un aumento de pecho?
Las cicatrices nunca desaparecen como tal. Inicialmente te las verás más rojas, mientras la cicatriz va madurando, llegando a su máximo entorno a los 4-6 meses. A partir de ahí, lo habitual es que se vaya haciendo más blanca y sutil, hasta que generalmente al año queda como una línea tenue de color blanco...pero estar, siempre estará ahí.
Un saludo.

Desaparecer totalmente es dificil de conseguir. Con el paso del tiempo generalmente van mejorando y se puede considerar que en una cicatrizacion normal, al año de la cirugia aproximadamente, seran ya cicatrices maduras, obteniendo un aspecto nacarado. Si se ha producido una cicatriz hipertrofica, mas ancha, gruesa o enrojecida, puede tardar mas tiempo en mejorar, a veces hasta 2 años. Lo importante es como tratar las cicatrices en estos casos, ya que se ha observado que los parches de presoterapia o laminas de silicona mejoran el resultado.Tambien es importante protegerlas del sol, ya que mientras estan activas, pueden pigmentarse, quedando mas oscuras que la piel de alrededor. Le recomiendo que consulte a su cirujano sobre las medidas a tomar para que las cicatrices sean lo mas esteticas posible. Saludos!
Quien inventase una crema que quitar a cicatrices ya sea de heridas por accidente, quemaduras, o quirurgicas se hacia millonario.
Las cicatrices con el paso del tiempo se disimulan. El cuerpo es inteligente.
Hola despues de una cirugia , de cualquier tipo, cuando se incide sobre la piel y se abre , el resultado del cierre de la piel conlleva la aparicion de cicactrices , siempre hay cicatrices, que dependiendo del tipo de cicatrizacion del paciente, la zona anatomica , si ha habido tension en la cicatriz ...etc puede hacer que la cicatriz sea mas o menos disimulada o hipertrofica , queloidea, dehiscencia , hiperpigmentada, hipopigmentada etc . Podemos decir que hay formas de ayudar a un paciente para que su cicatrizacion sea lo mas desapercibida y que las cicatrices evolucionan hasta los 12 meses en que ya se estabiliza y no sufre mas cambios
Un saludo
Dra Barba