¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de la drogadicción? ¿Cuánto puede tardar la recuperación?

5 respuestas
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de la drogadicción? ¿Cuánto puede tardar la recuperación?
Los tratamiento psicológicos para las adicciones son largos, ya que tenemos que intentar que el paciente corte la habituación que tiene con dicha droga. A parte, las recaídas son continuas y van disminuyendo a lo largo del tiempo. Una vez pasado el año, tiene que tener revisiones cada 6 meses para ver si su mejoría va progresando.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El problema con las drogas incluye, no sólo la búsqueda de la abstinencia, sino que el paciente descubra la funcionalidad de dicho consumo. Es decir, por qué y para qué consume. A partir de ahí, es necesario abordar los problemas psicológicos y emocionales de base.
Es dificil de precisar. Cada paciente requiere un tratamiento adaptado a sus caracteristicas, tipo de adicción, tiempo de la adicción, recaidas, anteriores tratamientos.......
No precisa de qué droga se trata. La desintoxicación se puede hacer en unas pocas semanas, aún en el caso de la adicción a la Heroína, con tratamiento médico. Pero ése sería más el comienzo que el final del tratamiento. La estrategia de tratamiento a largo plazo habría de hacerse en base a la Historia Clínica del paciente decidiendo qué planteamiento psicoterapéutico conviene, y si procede buscar la abstinencia, la reducción del daño, prevención de recidivas, etc...
Saludos
Buenas tardes,el tiempo es importante pero la clave para una adecuada y duradera rehabilitación es disponer de un buen grupo de apoyo donde la confrontacion el compromiso así como la fuerza del grupo son los motores principales. Siempre poniendo en primer lugar la voluntad y resiliencia de la persona como actitudes guias del tratamiento.
Por tanto cabría hacerse varias preguntas...cuánto tiempo llevo con este problema?que consecuencias ha tenido para mi y para mi vida?por qué consumo?y que me lleva a querer dejarlo?todas esas respuestas son la motivación para seguir adelante y buscar tu camino.
Ánimo,muchos pasaron por ahí y lo superaron,pero para ello hay que afrontarlo y pedir ayuda, asi que parece que ya estas en ella camino

Expertos

Antonio Rodriguez Luna

Antonio Rodriguez Luna

Terapeuta complementario

Jerez de la Frontera

Judith Sarrió Esquembre

Judith Sarrió Esquembre

Psicólogo, Psicólogo infantil

Villena

Alejandro González Jesús

Alejandro González Jesús

Terapeuta complementario

Churriana de la Vega

M Teresa Reñe Olive

M Teresa Reñe Olive

Psicólogo

Barcelona

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 59 preguntas sobre Drogadicción
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.